Lo que pudo ser un tributo redondo de Argentina al legendario Diego Maradona terminó en un empate 1-1 con Chile el lunes (14.6.2021) en Rio de Janeiro, en el estreno del Grupo A de la Copa América de Brasil-2021.

Lionel Messi puso en ventaja a los argentinos en un excelso tiro libre a los 33 minutos, emulando la pegada prodigiosa de zurda del 'Pelusa', homenajeado por la Conmebol en la fría noche carioca con un video en el que se recordó algunas de sus hazañas previo al inicio del partido.

El homenajeado de la noche, Diego Armando Maradona, fallecido en noviembre pasado, pulió el "punto débil" de su heredero, Messi.

El capitán chileno, Claudio Bravo, la alcanzó a rozar pero la voluntad de 'Leo' se impuso para abrir la cuenta y herir a un rival que lo hizo sangrar en las finales de la Copa América de 2015 y 2016.

El 'caviar' de gol fue un intruso en un partido con poco brillo y mucha disputa, muy similar al que ambos empataron 1-1 hace semana y media en Santiago del Estero, por la séptima jornada de la eliminatoria sudamericana.

Lionel Messi homenajeó a Diego Maradona con un golazo en el debut de la Albiceleste en la Copa América 2021. (Foto: AFP)

"Turboman"

Eduardo Vargas supo reemplazar al lesionado Alexis Sánchez para marcar la paridad a los 58, de cabeza, en el rebote otorgado por el portero Emiliano Martínez al atajar un penal a Arturo Vidal.

Erick Pulgar filtró un balón diagonal entre los zagueros, pero el delantero del Atlético Mineiro definió contra el cuerpo del portero.

En el rebote, Nicolás Tagliafico derrumbó a Arturo Vidal, batallador pero sin magia. Su falta de chispa se evidenció cuando Martínez voló a la derecha para atajar su penal.

La pelota, sin embargo, quedó viva. Vargas la empujó en una movida aparatosa de cabeza y puso fin a dos años sin anotar con La Roja. A falta de Alexis Sánchez, bueno fue 'turboman'.

Con más batallas en el mediocampo que fútbol de autor, los equipos de Lionel Scaloni y Martín Lasarte firmaron tablas en el vacío estadio Olímpico Nilton Santos.

Ahora Argentina buscará su primera victoria el viernes (18.6.2021), cuando enfrente a Uruguay en Brasilia. El mismo día, pero en Cuiabá, Chile chocará con Bolivia.

Vea además: Brasil y Colombia inician con sendos triunfos en la Copa América