Arsene Wenger,  extécnico del Arsenal por 22 años y ahora director Desarrollo Mundial del Fútbol en la FIFA, quiere modificar los criterios en la regla del fuera de juego para que el VAR tenga más aceptación.

Wenger propone que, a partir de la nueva regla, un jugador quede habilitado si alguna parte de su cuerpo con la que pueda marcar un gol está en línea con el último defensor.

"No estarás fuera de juego si alguna parte del cuerpo que puede marcar un gol está en línea con el último defensor, incluso si otras partes del cuerpo están por delante. Ya no habrá decisiones por milímetros", comentó el exestratega francés.

Actualmente, las revisiones del VAR no permiten que ninguna parte del cuerpo esté fuera de juego.

En ese sentido, el IFAB se reunirá en Belfast el 29 de febrero para votar sobre esta modificación, que necesita seis de ocho votos para ser aprobada.

En caso de que la nueva ley consiga los votos positivos necesarios, podría entrar en vigencia el 1 de junio y utilizarse por primera vez en la Eurocopa o la Copa América 2020.

Desde que la FIFA anunció al francés en su nuevo cargo, se especificó que iba a ser responsable de la toma de decisiones de los posibles cambios en las reglas de juego.

Te puede interesar: UEFA anuncia premio al mejor jugador de cada partido en la Champions League

Foto: Premier League

Lea también: Los memes destrozan a Neymar y al Liverpool