La figura chilena del Inter de Milán, Arturo Vidal, denunció el domingo (29.11.2021) ante la Policía de estado italiana que sufrió un robo estimado aproximadamente en unos 400 mil euros, en su propio hogar.

El crack de 34 años comunicó a los agentes policiales que los ladrones aprovecharon la ausencia de personas en su domicilio de la ciudad de Lago di Como, Italia, para vulnerar su seguridad.

LEA TAMBIÉN: Neymar estará de baja de seis a ocho semanas' por su lesión de tobillo

El robo, según informó el portal Infobae, se produjo el 7 de noviembre cuando el ex del FC Barcelona así como su familia asistieron al Estadio San Siro, para asistir al Derby de la ciudad de Milán.

Sin embargo, la denuncia tomó fuerza hasta el domingo pasado (28.11.2021) cuando la policía comenzó investigaciones formales del atraco, donde, entre otras cosas, se llevaron un automóvil deportivo marca Mercedes-Benz, así como joyas y relojes de lujo.

El robo, según la policía

Uno de los pasatiempos favoritos de Arturo Vidal es el de coleccionar automóviles de lujo o de alto valor sentimental. Foto: Futbolred.

Según la reconstrucción de la escena del crimen, los invasores irrumpieron en la propiedad de Arturo Vidal en horas de la noche, aprovechando que este se encontraba en la alineación titular de su equipo Inter de Milán.

Los atracadores forzaron una de las puertas de la casa y desconectaron las alarmas con las que la mansión cuenta.

Esta no es la primera ocasión en la que este domicilio es noticia, pues su antiguo dueño, el delantero brasileño, Adriano Leite, también sufrió problemas de este tipo en 2008.

LE PUEDE INTERESAR: Teófimo López perdió contra George Kambosos, pero ganó más de 70 millones de lempiras

Arturo Vidal está concentrado para el encuentro del próximo miércoles del equipo “neroazzurro”, donde enfrentará a La Spezia por la Serie A italiana.

El actual campeón de la primera división corre en la tercera plaza del torneo, debajo de sus rivales AC Milán y Nápoli.

Hasta el momento, el excampeón de América, con la selección de Chile, no está teniendo su mejor momento, pues solamente ha jugado 193 minutos en lo que va de la Serie A y apenas ha marcado un gol.