El exseleccionador y uno de los más exitosos entrenadores del fútbol hondureño, José de la Paz Herrera, mejor conocido como Chelato Uclés ,arribó a los 80 años el sábado (21.11.2020) rodeado de su familia más cercana. 

A pesar de haber sufrido días críticos al ser hospitalizado por problemasde salud a inicios del año, el profe, como le dicen de cariño, celebró un año más de vida agasajado por sus seres queridos.

Lo anterior lo confirmó su hijo, Rudy Urbina, a través de su cuenta oficial de Facebook, publicación que acompañó con un emotivo mensaje a su padre y unas tiernas fotografías de la emotiva celebración. 

Familiares celebraron con júbilo un día más de vida del profe. Foto: Facebook Rudy Urbina.

Complicaciones de salud

El profe fue hospitalizado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social en febrero de 2020, tras sufrir complicaciones en el corazón. Después de una cirugía y varios días de recuperación, el profe salió del peligro. o

También, en 2015, Uclés tuvo que ser llevado hasta Costa Rica para evitar que le amputaran un pie, ocasión en la que el exseleccionador comentó que sintió que estuvo a punto de perder la vida.

Una exitosa carrera en el deporte 

Chelato Uclés es uno de los personajes más importantes del fútbol hondureño. Además es uno de los dos técnicos que ha dirigido a cuatro grandes de Honduras: Olimpia, Motagua, Real España y Marathón.

También dirigió a la Selección de Honduras en el Mundial de España 82. Al profe se le atribuye la frase “nunca se sabe”, dicho popular muy utilizado en Honduras. Chelato nació en la Soledad, en El Paraíso, el 21 de noviembre de 1940.

Además: Maradona no ha despertado mientras médicos esperan su evolución