La NBA se está preparando para su retorno, tras el parón obligatorio por el covid-19; el torneo se desarrollará en Walt Disney World, con estrictas medidas de bioseguridad para evitar la propagación del letal virus.

En los últimos días, se han dado conocer algunas de las medidas que se tomarán y ya se habla de la posibilidad de utilizar un anillo capaz de detectar síntomas del coronavirus.

El dispositivo, llamado Oura, puede medir temperatura corporal, frecuencia respiratoria, la calidad del sueño, variabilidad de la frecuencia cardíaca y hasta la frecuencia cardíaca en reposo de los usuarios.

Lea también: Dueños de equipos de la NBA aprueban reanudar la temporada

El Instituto Rockefeller de Neurociencia (RNI, por sus siglas en inglés), de la Universidad de West Virginia y la Universidad de California, realizó un estudio e informó que el anillo es capaz de detectar enfermedades tres días antes que aparezcan los síntomas con un 90 por ciento de efectividad.

El exjugador de la NBA, Manu Ginóbili, utilizando el Oura. Fotografía: Infobae.

Cabe señalar que, el anillo es capaz de detectar solamente los síntomas relacionados con el coronavirus, que solo puede ser detectado vía prueba PCR.

Los jugadores de la NBA podrán optar o no utilizar el dispositivo, ya que se les estará realizando constantemente pruebas para el diagnóstico del covid-19.

Este artefacto son hechos de titanio, además, son resistentes al agua. La batería ofrece una duración de hasta siete días y los datos se sincronizan a través de Bluetooh con teléfonos móviles. El precio aproximado varia entre 400 y 600 dólares.

Vea: De los 10 mejores boxeadores del momento uno enfrentará a Téofimo López ¡Conócelos!