Los jugadores del Real Madrid volvieron el lunes al trabajo tras pasar la pasada semana las pruebas de detección del nuevo coronavirus, sin que se encontraran casos positivos, dos meses después de verse obligados a parar por la pandemia de coronavirus.

Desde las 8h00 GMT (2:00 am en Honduras), los merengues se ejercitaron en su ciudad deportiva de Valdebebas, siguiendo el estricto protocolo sanitario impuesto por la Liga, que en este primer estadio sólo permite entrenamientos individuales, con un máximo de seis jugadores en el campo.

El capitán Sergio Ramos llegó con mucha seriedad al regresar al trabajo. Foto: AFP

"Divididos en dos turnos y en varios terrenos de juego, los futbolistas del Real Madrid realizan sus primeros ejercicios individuales con y sin balón", informó el club blanco, que publicó varias fotografías de sus jugadores en acción.

Marcelo hizo uso de una mascarilla quirúrgica para llegar al entrenamiento.

En las imágenes se puede ver a hombres como Eden Hazard, corriendo sobre el césped. El belga vuelve a ejercitarse después que el pasado 5 de marzo fuese operado en Estados Unidos de una fisura en el peroné derecho.

Gareth Bale llegando al entrenamiento en Valdedebas.

También se puede ver al técnico blanco Zinedine Zidane portando una mascarilla mientras da instrucciones.

El Real Madrid prefirió esperar a este lunes para empezar a entrenar, después que otros equipos como el Barcelona, el Sevilla o el Villarreal, entre otros, volvieran a ejercitarse desde el viernes pasado.

https://youtu.be/h84t9c36GJM

La Liga española trabaja con la intención de retomar el campeonato, parado desde mediados de marzo por la epidemia de coronavirus, para finalizar las once jornadas que faltan.

Thibaut Courtois llegó con una mascarilla N95 a los entrenamientos.

El domingo, el presidente de la Liga española, Javier Tebas, expresó su deseo de que la competición pueda retomarse el 12 de junio, pero recordó que habrá que ver cómo evoluciona la pandemia y estar pendiente de las autorizaciones del gobierno.

El alemán Tony Kross llegando al entrenamiento con una mascarilla KN95.
James Rodríguez espera que este regreso le dé más chances de regresar a la titularidad.