El último adiós al exjugador argentino Tomás El Trinche Carlovich, admirado por Diego Maradona y Marcelo Bielsa, se realizó este sábado en un velorio a cielo abierto organizado en una cancha de la ciudad de Rosario, a causa de la cuarentena por covid-19.

En las tribunas los fanáticos con tapabocas se embanderaron de rojo y azul, los colores de Central Córdoba de Rosario, el club del ascenso del que Carlovich fue emblema y lo despidieron entre cánticos y aplausos.

El exjugador murió el viernes a los 74 años producto de un fuerte golpe que sufrió en la cabeza durante un asalto en la calle para robarle su bicicleta.

VEA: Muere leyenda del fútbol argentino, tras ser asaltado para robarle una bicicleta

Momento en el que cargan el féretro de Carlovich. (Foto: AFP)

Su féretro fue llevado en un auto fúnebre hasta el centro de la cancha, se lo colocó en el césped, con una pelota de fútbol encima, para su último adiós.

Su muerte conmovió al mundo futbolístico argentino, en especial en Rosario, la ciudad a 310 km de Buenos Aires, cuna de astros como Lionel Messi, entre otros.

Carlovich, un exfutbolista que siempre le huyó a la fama y prefirió jugar en clubes modestos, recibió grandes elogios de Diego Maradona e incluso relató que Pelé lo pidió para que jugara en el Cosmos de Nueva York, en los años 70, aunque no se pudo dar.

Un balón y la bandera de su equipo no podían faltar. (Foto: AFP)

En febrero pasado, El Trinche tuvo su encuentro soñado con Maradona, en ocasión de una visita del excapitán albiceleste a Rosario en su rol de entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata: "Trinche, vos fuiste mejor que yo", le dijo el excapitán de la selección argentina al regalarle una camiseta autografiada.

Algunos de los encargados de llevar el féretro usaron mascarillas. (Foto: AFP)

Este jugador cuya vida fue contada en el libro "Trinche, el genio secreto del fútbol", también había deslumbrado a dos conocidos entrenadores Marcelo Bielsa y César Menotti.

© Agence France-Presse