Russell Westbrook y James Harden se combinaron para sumar 55 puntos en el triunfo de los Houston Rockets ante Milwaukee Bucks en la jornada del domingo en la NBA, en la que Jonathan Isaac se lesionó de gravedad en el juego de los Orlando Magic.

Isaac, quien fue el primer jugador en romper las protestas unánimes de la NBA contra el racismo en Disney World (Orlando), tuvo que abandonar en silla de ruedas el partido ante los Sacramento Kings tras lesionarse en su rodilla izquierda a principios del último cuarto.

Los resultados de la resonancia magnética posterior confirmaron que el joven ala-pívot "ha sufrido un desgarro del ligamento cruzado anterior" y "estará de baja indefinidamente", dijeron los Magic.

El ala-pívot -que se perfilaba como uno de los mejores jugadores defensivos de la NBA con 11,9 puntos, 1,5 robos y 2,2 tapones esta temporada- ya había sufrido una grave lesión en la misma rodilla el pasado enero que le tuvo apartado de las pistas hasta la reanudación de la campaña la semana pasada.

"Ahora le espera una rehabilitación mucho más larga", dijo el reputado periodista de ESPN, Adrian Wojnarowksi.

En Disney World, los médicos estaban limitando el tiempo de juego de Isaac, de 22 años, y este domingo solo llevaba 15 minutos en cancha cuando ocurrió la lesión, en los que sumó 4 puntos y 3 rebotes.

A falta de 9 minutos y 19 segundos para el final, Isaac hizo una entrada a canasta con un pequeño salto para sortear a la defensa pero, al apoyar los dos pies, se llevó inmediatamente la mano a la rodilla y cayó al suelo con gestos de gran dolor.

El pasado viernes, el ala-pívot afroamericano fue el primer jugador que declinó participar en las protestas contra el racismo y la brutalidad policial que los equipos llevan a cabo antes de cada partido en Disney World.

https://twitter.com/SportsCenter/status/1290081600063934465

A diferencia de sus compañeros y rivales, Isaac no se arrodilló durante el himno estadounidense. Tampoco se puso, como el resto, una camiseta con el lema 'Black Lives Matter' (La vida de las personas negras importa).

Posteriormente el jugador, que en febrero fue ordenado pastor de una iglesia de Orlando, dijo que no estaba en contra del movimiento 'Black Lives Matter' pero señaló que el "racismo no es lo único que asola nuestra sociedad" y la solución no era arrodillarse ni ponerse una camiseta sino seguir el Evangelio.

Compañeros y rivales enviaron mensajes de apoyo al jugador por Twitter, donde muchos usuarios seguían recriminando a Isaac su acción del viernes.

"Por favor, vamos a unirnos todos y enviar a JI (Isaac) todos los pensamientos positivos posibles", dijo Evan Fournier, escolta de los Magic.

Los Magic derrotaron a los Kings por 132 a 116 con 23 puntos y 11 rebotes del montenegrino Nikola Vucevic mientras que por Sacramento De'Aaron Fox anotó 13 puntos.

Spurs supera a Portland en lucha por playoffs -
En un tenso final, los Rockets aplicaron a los Bucks su primera derrota en Disney World por 120 a 116, con una actuación estelar de Westbrook (31 puntos y 8 asistencias) y Harden (24-7).

Harden sumó también tres triples con los que superó la cifra de 2,300 en su carrera y se colocó en el quinto lugar histórico de la NBA.

Giannis Antetokounmpo sumó 36 puntos y 18 rebotes pero perdió un balón clave en los últimos segundos que facilitó el triunfo de los texanos.

En otro emocionante duelo, los Boston Celtics se impusieron a los Portland Trail Blazers por 128-124 con 33 puntos y 8 asistencias de su figura Jayson Tatum.

Partidos de la jornada del domingo en la NBA:

Washington Wizards 110-118 Brooklyn Nets
Portland Trail Blazers 124-128 Boston Celtics
San Antonio Spurs 108-106 Memphis Grizzlies
Sacramento Kings 116-132 Orlando Magic
Milwaukee Bucks 116-120 Houston Rockets
Dallas Mavericks 115-117 Phoenix Suns

© Agence France-Presse

VER: VUELVE EL FÚTBOL DE LA CHAMPIONS LEAGUE; CONOCE LOS HORARIOS