El boxeador norteamericano Floyd Mayweather cumplirá 24 años, en el mes de agosto, de haber perdido por última vez una pelea dentro de un cuadrilátero.

Es decir que desde 1996, “Money” solo ha logrado triunfos cada vez que realiza un enfrentamiento. No obstante, la pelea fue antes de que se profesionalizara pero eso no evita que el campeón de su categoría pueda olvidarlo.

El episodio tuvo lugar un en los Juegos Olímpicos de Atlanta un 2 de agosto de 1996 mientras el boxeador disputaba la semifinal de peso pluma contra el búlgaro Serafim Todorov.

Su rival era difícil y tenía dos participaciones en Juegos Olímpicos y tres campeonatos mundiales a nivel amateur. Sin embargo, Mayweather también había logrado cosas grandes.

Te puede interesar: ¿Qué cantidad de dinero donará Mayweather para cubrir con los gastos del funeral de George Floyd?

A sus 19 años venció vencer a Bakhtiyar Tyleganov, de Kazajstán; al armenio Artur Gevorgyan y al cubano Lawrence Aragón, en su camino rumbo a la obtención de la presea olímpica.

Pero el estadounidense no contaba con el enfrentamiento polémico al que iba a enfrentarse en la final de ese evento deportivo.

En el transcurso de la pelea muchos creyeron que Floyd había hecho todo lo necesario para ganar pero los jueces creyeron lo contrario y otorgaron el gane Serafim.

Lo anterior, provocó la derrota y la posibilidad de llevarse el oro o plata. Mayweather quedó en tercer lugar y se llevó la medalla de bronce.

Ante ello, el equipo de boxeo estadounidense alegó el resultado de la pelea, éste no cambió y Todorov avanzó a la final, que perdió contra Somluck Kamsing de Tailandia.

Según La Opinión, el europeo se volvió profesional sin que su carrera trascendiera y ahora vive con algunos problemas económicos, muy distinto a la vida del millonario estadounidense.

Vea: Floyd Mayweather regresa al ring, ¿contra quién luchará?