El fallecimiento de Roberto "El Macho" Figueroa, futbolista leyenda en el fútbol de Honduras, ha conmocionado a periodistas deportivos y exfutbolistas hondureños.

Tras conocer la pérdida irreparable de Figueroa, los cronistas deportivos colgaron en sus redes sociales mensajes de condolencias, dedicados a los familiares del fallecido exfutbolista.

Al luto se unió Héctor "Pecho de Águila" Zelaya, quien mantuvo una eterna amistad con Roberto Figueroa. Ambos fueron compañeros en La H, que jugó en el Mundial de España 82.

Vea: El Murcia de España lamenta muerte de "El Macho" Figueroa y lo recuerda con este gol

"No logro terminar de creer que El Macho, mi amigo, mi compañero, el más potente en el campo, el compañero de cuarto, se ha atrevido a dejarnos. Dios recíbelo con todo el amor que merece", escribió, junto a una fotografía en la que aparecen ambos.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/hrzelaya\/status\/1265327767249453057","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/hrzelaya/status/1265327767249453057

Por su parte, el presentador de Deportes TVC, Rely Maradiaga, expresó su solidaridad con los seres queridos de Roberto Figueroa.

"Leyenda de la selección, ídolo en el Murcia, referente en la Liga Nacional. No hay duda que la huella de Roberto Figueroa quedará en la historia de nuestro fútbol. Que descanse en paz. Solidaridad con su familia y amigos", escribió Rely en su cuenta de Twitter.

De la misma forma, al luto se unió Allan Fajardo, quien creció viendo los vídeos de las mejores anotaciones de "El Macho".

Orlando Ponce Morazán, recordó a Figueroa como uno de los grandes futbolistas de Honduras.

Por su parte, Carlos Ordóñez, recordó con un clip, la ocasión en la que tuvo la oportunidad de entrevistar al potente exfutbolista.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/ocarloshn\/status\/1265320675151142914","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/ocarloshn/status/1265320675151142914

Mientras, Ángel Hernández resaltó la potencia que el hondureño tenía en sus piernas.

Copán Álvarez, por su parte, reveló que "El Macho", fue uno de los futbolistas que más admiraba en su generación.

El presidente del Olimpia, Rafael Villeda, dedicó un emotivo mensaje al hondureño, a quien tuvo la suerte de ver jugar.

Sobre la muerte de "El Macho" Figueroa

Efraín “Fayito” Gutiérrez, compañero de Figueroa en La H en España 82, fue el responsable de dar a conocer la noticia sobre la muerte del exfutbolista.

De acuerdo con la información brindada, Roberto Figueroa, falleció el domingo de un paro cardíaco en la ciudad de San Francisco, California en Estados Unidos, pero la noticia se dio a conocer hasta este martes.

Te puede interesar: “El Macho” Figueroa, eterno goleador con una pegada letal