Las selecciones de cada país que participan en la Eurocopa tienen derecho a recibir una serie de premios económicos por su presencia en el torneo, además de un bonus, según su rendimiento deportivo.

Este año, la UEFA ha previsto un total de 371 millones de euros para repartir en premios, cantidad que incrementó a 70 millones con respecto al torneo que se jugó hace cinco años en Francia.

Cada una de las 24 selecciones clasificadas ya tiene asegurado, solo por participar, un ingreso de 9.25 millones de euros.

Grupos y países clasificados de la Eurocopa. Foto: Eurocopa 2021

Además, cada victoria en fase de grupos se premia con nada más que 1.5 millones de euros.

Por otra parte, los empates con 750 mil euros, cifras superiores a la edición de 2016, cuando se bonificó con 1 millón y 500 mil euros respectivamente.

Lea: ¿Por qué Rusia y Ucrania son un partido prohibido en el fútbol?

Al una selección clasificarse para los octavos, gana dos millones de euros. Los cuartos se premian con 3.25 millones, mientras que los cuatro semifinalistas obtendrán 5 millones de euros cada uno, según Sports.es.

El subcampeón de la Euro ganará 7 millones de euros, mientras que el ganador podría ganar 10 millones de euros.

Además, hay ingresos extras para las selecciones como las ganancias que dejan vender los derechos de televisión que serán distribuidos entre los cuatro mejores del torneo.

Hasta el momento, las cantidades no han sido reveladas.

Te puede interesar: ¿Cuánto cobrarán los jugadores de la Selección de España si ganan la Eurocopa?