La semifinal de la Copa Premier Centroamericana se suspendió por un ataque de presuntos aficionados del Alianza al bus del Olimpia. Este no es el primer ataque a un bus que provoca la suspensión de un partido de fútbol.

El fútbol es un deporte que desborda pasiones, a tal grado que ciertos aficionados no permiten que el equipo rival llegue al estadio. Estos son algunos de los ataques a buses de equipos que provocaron la suspensión de un partido de fútbol.

Final de Copa Libertadores 2018: River Plate vs Boca Juniors

El más recordado a nivel mundial es, sin duda, el incidente previo al clásico argentino por la final de la Copa Libertadores de 2018. El bus de Boca estaba por llegar al Estadio Monumental cuando se produjo el ataque de los aficionados de River.

Foto: El Canciller

La policía lazó bombas lacrimógenas para dispersar a los aficionados locales, pero el gas terminó afectando a los jugadores visitantes. A pesar de ingresar al estadio, los de Boca no se encontraban en condiciones de jugar el partido.

La Conmebol suspendió el encuentro, que posteriormente se jugaría en el Santiago Bernabéu. River conseguiría ganar el partido para ser campeón y sacudirse la mofa de la B.

Torneo Apertura 2019-20: primer clásico Olimpia vs Motagua

El primer clásico hondureño que dirigiría Pedro Troglio también se suspendió por un ataque de aficionados. El bus de Motagua no logró llegar al Estadio Nacional de Tegucigalpa debido al ataque de aficionados a pocos metros de su arribo.

Foto: AS USA

Varios jugadores Azules salieron afectados y la Liga Nacional castigó a ambos equipos capitalinos obligándolos a disputar varios partidos fuera del Nacional. El encuentro se disputaría varios meses después, en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, con resultado favorable para el Olimpia.

Los Leónes ganaron los tres clásicos del torneo Apertura de la Liga 5 Estrellas ante Motagua y se coronaron campeonísimos al finalizar la Pentagonal.

Cuartos de final de Champions: Borussia Dortmund vs Mónaco

Un dispositivo explosivo detonó en el bus del Borussia Dortmund previo al encuentro de cuartos de final de la Champions League contra el AS Mónaco. El partido se suspedió tras el atentado.

Foto: AFP / tunota.com

El defensor español, Marc Bartra, ingresó al hospital para ser tratado por heridas en su mano y su brazo. El partido, reprogramado para el día después del incidente, finalizó 3-2 a favor del Mónaco de Mbappe y Falcao.

Posteriormente, jugadores y cuerpo técnico del equipo alemán se quejó de la disputa del encuentro el día siguiente al atentado.

Semifinal Copa Premier Centroameriana: Alianza vs Olimpia

Los organizadores del torneo amistoso internacional anunciaron la suspensión del partido de semifinal entre Alianza y Olimpia. El bus de los Merengues recibió varias pedradas en las afueras del Estadio Las Delicias de El Salvador.

El autobús sufrió varios daños.
Foto: Twitter

No se reportaron jugadores heridos tras el incidente. Pedro Troglio, entrenador del Olimpia, y algunos jugadores del equipo compartieron imgágenes de lo sucedido.

En 2017 el bus del Alianza de El Salvador fue atacado previo al encuentro por la Liga Concacaf. Sin embargo, el partido no se suspedió y Olimpia logró remontar al último minuto.