El deseo de Gareth Bale de jugar para el "club de su corazón" podría acelerar su recuperación de una lesión en la rodilla, informó este lunes el técnico del Tottenham, Jose Mourinho.

Spurs indicó inicialmente que Bale, que llegó al club la pasada semana desde el Real Madrid en una cesión de una temporada, es improbable que se recupere antes de la ventana internacional de partidos del mes que viene.

Eso pondría al jugador en su segundo debut con los Spurs en casa contra el West Ham, el 17 de octubre, trece años después del primero en Old Trafford contra Manchester United en agosto de 2007.

Mourinho no quiso poner una fecha sobre cuándo podrá debutar el delantero galés, pero insinuó que el deseo de volver a ponerse la camiseta de los Spurs por primera vez desde 2013 le motivará para adelantar su recuperación.

"No sé cuándo volverá Gareth", dijo el portugués, cuyo equipo derrotó al Southampton por 5-2 el domingo. "Lo único que sé es que su motivación es grande".

"Se siente muy feliz por estar con el equipo de su corazón, por jugar con nosotros. Y cuando un jugador tiene esta motivación, muchas veces puedes acortar el período de recuperación, de estar bien y preparado para jugar", indicó.

"Le queremos ayudar cuando esté disponible para entrenar con el equipo, estamos más que felices de tenerle y ayudarle a volver al nivel que le hizo uno de los mejores jugadores del mundo", dijo. 

Cuando ocurra su segundo debut, Bale y los aficionados de los Spurs esperan que sea mejor que el primero, que terminó con una derrota por 1-0. 

El lateral izquierdo Sergio Reguilón, que llegó al Tottenham procedente del Real Madrid el sábado, podría debutar contra el Newcastle el domingo.

Te podría interesar: Luis Suárez dejará al Barcelona y se podría convertir en nuevo Colchonero