El Balón de Oro, galardón más prestigioso del fútbol a nivel individual, no será concedido en 2020 en vista que la presente temporada ha sido afectada por la pandemia del covid-19, anunció el lunes la revista France Football, organizadora del premio.

A través de sus redes sociales la revista emitió un comunicado en el que explica las razones por las cuales el evento no se estará llevando a cabo, evidentemente la principal es la pandemia del coronavirus.

"El trofeo individual más prestigioso del mundo, creado en 1956 por la revista France Football, no tendrá un ganador este año debido a la crisis de salud", escribieron.

Lea también: ¿Cómo va la carrera por la Bota De Oro de la temporada 2019 - 2020?

"Ante circunstancias excepcionales, disposiciones excepcionales. Por primera vez en su historia, que comenzó en 1956, el Balón de Oro France Football no será atribuido en 2020, ante la falta de suficientes condiciones igualitarias", escribe la revista en un comunicado publicado en su página de internet.

Por otro lado, añadió que "a nivel deportivo, solo dos meses (enero y febrero), de los once generalmente requeridos para formarse una opinión y decidir entre los mejores, es demasiado poco para evaluar y juzgar, dado que los otros partidos tuvo lugar, o tendrá lugar".

En ese sentido, el premio ya no tendrá los cuatro ganadores habituales (trofeos femeninos y masculinos). La revista France Football designará un once ideal al final del año, con la revelación del equipo de todos los tiempos que será elegido por el jurado de globos habitual.

https://twitter.com/lequipe/status/1285184526361276417

Vea: Lionel Messi logra su séptimo trofeo Pichichi de LaLiga y rompe otro récord de una leyenda