Esto, gracias a los goles de Robert Lewandowski (2), Alejandro Balde, en el primer tiempo y Jules Koundé en el minuto 53 del segundo tiempo.

El polaco adelantó a los azulgrana en el minuto 11, su compañero rompió el choque en el 20 y, finalmente, Lewandowski volvió a superar a Pacheco en el 40 para cerrar el primer acto de forma demoledora.

Los de Xavi Hernández controlaron sin problema el partido desde el tanto inicial. Los culés se adueñaron del balón y no hubo respuesta por parte del anfitrión, muy inferior en estos 45 minutos iniciales.

En el segundo tiempo, el Espanyol trató de igualar al FC Barcelona, pero únicamente logró dos goles a manos de Javi Puado, minuto 73 y Joselu dio el segundo en el último minuto.

Sin embargo, no fueron suficientes ante un Barcelona con sed de ganar el título, tras 14 puntos arriba del segundo puesto, el Real Madrid.

Los jugadores del Barcelona, al finalizar el partido, celebraron su triunfo junto a su cuerpo técnico, pero solo duro unos minutos tras que aficionados del equipo rival invadieran el estadio.

Lee: ¡Olimpia buscará la 36! Los Albos pasan de Marathón y pelearán el título ante el Olancho