El FC Barcelona hizo oficial el lunes el fichaje del mediocampista marfileño Franck Kessie, quien llega como agente libre y con un contrato hasta el 30 de junio de 2026 con una cláusula de recisión que asciende a los 500 millones de euros.

El marfileño militó en las últimas cinco temporadas en el AC Milan, donde se desempeñó como uno de los futbolistas más importantes en la zona medular. Su presentación con el club catalán será el próximo miércoles.

Kessie de 25 años es el primer fichaje que el Barcelona hace oficial para la próxima temporada, sin embargo, el próximo en anunciarse será el central Andreas Christensen como agente libre, mismo que será presentado el jueves.

Modric dice que seguirá jugando y no descarta a Mbappé en el Real Madrid

Kessie desarrolló su carrera como futbolista profesional en Italia desde que fichó por Atalanta en 2014, donde se ganó tener la oportunidad de dar el salto al fútbol profesional en el Cesena de la Serie B de Italia, equipo en el que do el salto de calidad para seguir formándose como futbolista.

Un año después, Gianpiero Gasperini, entrenador del Atalanta, pidió su regreso y, poco a poco se fue desempeñando como uno de los mejores centrocampistas de la Serie A.

Con el Atalanta disputó 30 partidos de Serie A y llamó la atención del AC Milán, que lo fichó cedido para posteriormente pagar 24 millones de euros por él en 2019.

Con el Milan disputó un total de 223 partidos en los que ha anotado 37 goles y repartió 16 asistencias.

Kessie se convirtió en una de las piezas fundamentales en el esquema de Stefano Pioli, director técnico del Milan, actual campeón de la Serie A de Italia.

Las novedades y ausencias del Barcelona en el arranque de su nueva temporada este lunes

El marfileño es un centrocampista polivalente, que puede jugar en las tres posiciones del mediocampo, además de ser especialista en lanzamientos de penal.

Es así como Kessie se convierte en un perfil diferente al de Sergio Busquets, Frenkie de Jon, Pedri, Pablo Gavi y Nico González, talentosos centrocampistas que actualmente juegan en el Barcelona.

Con información de EFE