El FC Barcelona, guiado como acostumbra por Leo Messi, validó su boleto a octavos de final de la Liga de Campeones al derrotar este miércoles al Borussia Dortmund (3-1).

Mientras que el vigente campeón, el Liverpool, dejó los deberes para la última fecha tras empatar en casa con el Nápoles (1-1).

El Barça selló además su pase a octavos como primero del grupo F, tras otro recital de Leo Messi, que da otro pasito hacia el Balón de Oro. 

Messi celebra el triunfo del Barcelona (Foto tomada: Twitter/Champions League).
Messi celebra el triunfo del Barcelona (Foto tomada: Twitter/Champions League).

El capitán azulgrana dio la asistencia para el primer gol de Luis Suárez (29), antes de marcar él mismo el 2-0 (33).

Y poner luego el pase de la muerte para el tanto de Antoine Griezmann (67), mientras que el inglés Jadon Sancho recortó distancias (77).

Partido 700

Messi no pudo celebrar de mejor manera su partido 700 con el Barcelona, una cifra que sólo ha alcanzado antes que él Xavi Hernández, que se enfundó la camiseta azulgrana en 767 ocasiones.

https://twitter.com/FCBarcelona/status/1199820356980289537

 Doblete de Lautaro

En el mismo grupo, el Inter se reenganchó a la Champions al derrotar 3-1 en Praga al Slavia, un resultado que mete al cuadro 'nerazzurro' de lleno en la pelea por clasificarse a octavos de final de la Champions.

El belga Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez anotaron para el equipo de Antonio Conte.

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1199812552747888640

Italianos y alemanes quedan igualados con 7 puntos.

Al Inter, con mejor balance con los alemanes, le servirá con cosechar en la última fecha, en Milán ante el Barcelona, el mismo resultado que el Borussia contra el conjunto checo.

"Contra el Barça, debemos pensar en los buenos 45 primeros minutos en el primer partido en el Camp Nou. Podemos estar confiados si repetimos esos 45 minutos. Hemos progresado mucho desde entonces y debemos creer en nuestras posibilidades", señaló Lautaro.

También deberá esperar para clasificarse el vigente campeón de la Champions y líder de la Premier, el Liverpool, tras empatar 1-1 en Anfield ante el Nápoles.

Con este empate, el Liverpool sigue como líder de la llave E, con diez puntos, uno más que Nápoles, y tres más que el Salzburgo austríaco, que se impuso este miércoles en campo del Genk belga por 4-1.

Los tres primeros equipos de la llave se jugarán en la última jornada las dos plazas de la llave a octavos de final, en los duelos Salzburgo-Liverpool y Nápoles-Genk.

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1199810714841554945

Te puede interesar: Conozca los 20 países que jugarán la Eurocopa 2020