El Barcelona se enfrentará al Real Madrid en la final de la Supercopa de España tras imponerse 4-2 en la tanda de penales al Betis, este jueves después de acabar 2-2 la segunda semifinal.

Robert Lewandowski adelantó al Barcelona (40), pero Nabil Fekir igualó (77) llevando el encuentro a la prórroga, en la que Ansu Fati puso el 2-1 (93) y Lorenzo Morón volvió a poner las tablas (101) llevando el partido a los penales.

LEER: 'Rambo' de León insta a los futbolistas hondureños a estudiar y sean 'menos burros'

En la tanda decisiva, mientras el Barcelona marcó sus cuatro lanzamientos, Marc-André Ter Stegen detuvo los disparos de Juanmi y de Carvalho.

El Barcelona luchará así por un trofeo que todavía no ha ganado desde que se juega con su actual formato de 'final a cuatro'.

También es la primera vez con el nuevo formato que la Supercopa se decidirá en un clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, que el miércoles se impuso 4-3 en los penales al Valencia, tras empatar 1-1 en su semifinal.

El partido de la gran final se disputará el próximo domingo a la 1 de la tarde hora hondureña en el King Fahd Stadium en Arabia Saudita.

Ficha técnica:

Betis: Claudio Bravo; Aitor Ruibal (Sabaly, m.78), Luiz Felipe, Pezzella, Miranda; Guido Rodríguez (Guardado, m.85), Canales (William Carvalho, m.46); Luiz Henrique, Fekir (Loren, m.91), Rodri (Juanmi, m.81); y Borja Iglesias (William José, m.67)

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Christensen, m.78), Araujo, Kounde, Alba (Marcos Alonso, m.78); De Jong (Busquets, m.63), Pedri, Gavi (Kessie, m.96); Raphinha (Ansu Fati, m.85), Lewandowski, Dembélé (Ferran, m.63).

LEER: Real Madrid se clasifica a la final de la Supercopa de España tras derrotar al Valencia en penales