El Barcelona derrotó 2-1 al colista Leganés del mexicano Javier Aguirre, el sábado para mantener el primer puesto de la Liga.

Con los mismos puntos que el Real Madrid (2º), que ganó 3-1 a la Real Sociedad (5º), mientras que el Atlético (3º) pinchó (1-1) en Granada (6º).

Azulgranas y blancos, ambos con 28 puntos, mantienen el pulso en lo alto de la tabla, con el primer puesto para los primeros por su mejor coeficiente de goles (19 frente a 18).

Además: Flamengo nuevo campeón de América al vencer a River Plate

Pepinazo

En Leganés, el equipo local abrió el marcador en el minuto 12 merced a un buen disparo del marroquí Youssef En-Neysri.

El delantero se coló por la escuadra del arco defendido por el alemán Marc André Ter Stegen.

Pero los culés lograron la igualada mediante un remate de cabeza del uruguayo Luis Suárez tras pase de falta de Leo Messi (53.

El chileno Arturo Vidal anotó el gol de los tres puntos (79).

Y eso que el técnico Ernesto Valverde dispuso un once netamente ofensivo para el duelo en la periferia de Madrid.

Jugaron los culés con Lionel Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé de inicio.

El resultado y sobre todo el juego blaugrana inquietan por tanto a cuatro días de recibir al Borussia Dortmund en Liga de Campeones.

Benzemá en el juego ante Real Sociedad.

Más tarde el Real Madrid ganó con goles de Karim Benzema (37), Fede Valverde (48) y Luka Modric (74), que le sirvieron para remontar el 1-0 logrado por el brasileño Willian José (2), tras un error de Sergio Ramos.

En otro partido del sábado, un gol de Sergio Canales en el descuento dio la victoria a un necesitado Betis que recibía al Valencia.

Disfruta la programación de Televicentro en TVC Play