Un nuevo problema recrudece al presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, luego de que Mossos d'Esquadra (la policía autónoma de Cataluña) hayan encontrado evidencias de corrupción en la directiva del club blaugrana.

Según diario El Mundo, Los Mossos buscaron documentos de incriminatorios en las oficinas del Camp Nou durante el verano, para apoyar las denuncias e información ya revelada en el caso Barçagate.

Según estos datos, han determinado que se cometieron delitos económicos constitutivos de corrupción.

En este primer informe, sostienen que el club blaugrana bajo la decisión de Bartomeu realizó irregularidades financieras serias, como sobreprecios del 600 por ciento, burlar el órgano de control o articular despidos ficticios para esquivar el coste de las indemnizaciones y demás compromisos con la Seguridad Social.

Ahora el juez del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, debe determinar si esta presunta corrupción tenía como destino el enriquecimiento personal, de manera individual o colectiva, de los miembros de la directiva de Bartomeu.

El "Barçagate" arrancó a mediados de febrero, cuando se descubrió que el club había contratado una empresa dedicada a desprestigiar a todos los contrarios o críticos con la gestión de Josep María Bartomeu a través de las redes sociales.

El método de pago a esta empresa es lo que ha derivado en una investigación más profunda sobre las cuentas del club.

Te puede interesar: Keylor Navas positivo por coronavirus igual que su amigo Icardi y Marquinhos