La moción de censura contra el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, alcanzó más de 20 mil firmas que podrían terminar con su mandato y del resto de la junta directiva.

Tras dos semanas, los impulsadores de tal moción superaron las 16 mil firmas. Esto equivale a la participación del 15 por ciento del censo para llevar a cabo un referéndum, según los estatutos de la institución azulgrana.

https://twitter.com/Elwood_White/status/1306623352346423296

Para finalizar el proceso, los miembros de esta plataforma presentarán las firmas recogidas ante un notario para que levante el acta de todos los apoyos conseguidos.

Posteriormente, Jordi Farré, impulsor de la moción de censura y candidato a la presidencia del Barcelona; trasladará las firmas a las oficinas de la institución para realizar su entrega formal.

https://twitter.com/partidazocope/status/1306679909616623616

Una Mesa constituida por los dos primeros socios firmantes de la solicitud, dos miembros de la Junta Directiva del Club y un delegado de la Federación Catalana de Fútbol serán la responsable de validar las firmas.

Y esta misma Mesa, será la responsable de declarar si la moción ha sido admitida, por lo tanto, se convocará a votación y con un mínimo del 10 por ciento de los socios, deberán votar a favor de censurar a la Junta Directiva para que sean relevados de forma efectiva.

Esta solicitud de voto de censura contra Bartomeu y el resto de su equipo directivo la presentó el pasado 26 de agosto Jordi Farré tras darse a conocer que Leo Messi quería abandonar el FC Barcelona.

Te puede interesar: ¡Exclusiva! Las primeras palabras de Alberth Elis como jugador del Boavista de Portugal