El Real Madrid consiguió su boleto a las semifinales de la Champions League tras dejar en el camino al Chelsea por un global de (5-4) y disputará ante el ganador de la eliminatoria entre el Atlético de Madrid y el Manchester City inglés su trigésima primera semifinal.

El equipo del italiano Carlo Ancelotti superó al vigente campeón continental y su verdugo en la pasada edición de la Champions, precisamente en la ronda de semifinales.

LEER: ¡Batacazo! Villarreal saca al Bayern de los cuartos de Champions

Ésta era la trigésima séptima vez que el Real Madrid se plantaba en los cuartos de final.

Los ha superado en 31 ocasiones y ha sido apeado en tan sólo seis. Las últimas nueve veces ha conseguido progresar; ya que no cae en esta ronda desde la temporada 2003-04, cuando el Mónaco pasó por el valor doble de los goles en campo contrario (5-5, 4-2/1-3).

Tottenham, APOEL Nicosia, Galatasaray, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, Wolfsburgo, Bayern Múnich, Juventus, Liverpool y Chelsea han sido sus víctimas en esta etapa.

La eliminación el pasado curso ante los 'blues' dejaron el balance histórico del conjunto blanco en la penúltima ronda del principal torneo europeo en 16 pases a finales y catorce eliminaciones.

Tras ser derrotado dos ediciones seguidas en los octavos de final por el Ajax y el Manchester City, el Real Madrid vuelve a encadenar dos semifinales consecutivas en busca de su vigésima final.

VER: Hernán "Bolillo" Gómez deja de ser técnico de la selección de Honduras

Tercera semifinal del Real Madrid bajo el mando de Ancelotti

Será la tercera semifinal para el Real Madrid bajo la batuta de Ancelotti. En su primera etapa al frente del equipo español superó contundentemente al Bayern Múnich; para ganar el título en Lisboa ante el Atlético de Madrid (2013/14) y cayó ante el Juventus (2014/15) con un gol decisivo de su exjugador Álvaro Morata.

En los cuartos de aquellas ediciones, el equipo del técnico italiano se deshizo del Borussia Dortmund con muchos apuros en la vuelta en el Signal Iduna Park en el que el equipo alemán estuvo a punto de remontar un 3-0 (venció por 2-0).

En el año siguiente el Atlético de Madrid gracias a una solitaria diana del mexicano 'Chicharito' Hernández en el segundo encuentro en el Bernabéu.