El remezón continúa en el Barcelona. Esta vez, la víctima del atacante uruguayo Luis Suárez quien no continuará en el club según informa la cadena radial catalana Rac1.

El delantero uruguayo ha venido siendo uno de los señalados para abandonar el club después de la debacle que se le vino a los blaugranas con la humillante derrota 2-8 contra el actual campeón de Europa, el Bayern Munich.

Suárez será puesto en el mercado según Rac1, para que el Barcelona pueda 'hacer caja' para fichar en este verano y así fortalecer el proyecto del técnico holandés, aunque su pilar principal será darle oportunidad a los jóvenes con mayor proyección en el club.

https://twitter.com/rac1/status/1297887123304058889

Fue el mismo Koeman quien le comunicó al artillero azulgrana, que no continuará vistiendo los colores del club y a sus 33 años tendrá que buscar otro horizonte para continuar su carrera.

El goleador culé tiene contrato hasta 2021, pero el club blaugrana buscará resolverle su situación que se torna complicada por su ficha y que con su edad será complicado que un club de envergadura quiera hacerse con los gastos por su fichaje que serían muy altos.

Koeman espera tener resuelto en los próximos días todos los casos de posibles salidas y algunas llegadas que se podrían dar al club y sobre todo, tratar la situación de Leo Messi, que según la misma radioemisora Rac1, el argentino le habría comunicado al exseleccionador de Países Bajos, que no estaba seguro en continuar en el equipo.

Suárez no es cualquier jugador en el Barcelona. Fue fichado proveniente del Liverpool en el verano de 2014 y se convirtió en el tercer máximo goleador en la historia del club, cuyo interés es optar por un proyecto con futbolistas jóvenes y el uruguayo está por cumplir 34 años.

Luis Suárez hace algún tiempo no goza de mucha confianza en el Barcelona. Foto / AFP.

En sus seis temporadas con el Barcelona, Suárez jugó 283 partidos y anotó 198 goles que lo ponen solo por debajo de César Rodríguez y Leo Messi como goleadores del club blaugrana.

El charrúa ya ha manifestado su comprensión con respecto a su salida. "Si el Barcelona no me quiere, que hablen conmigo" proclamó el jugador. Y según informaciones desde Cataluña, los azulgranas tampoco contarían con el volante chileno Arturo Vidal.

El diario catalán Mundo Deportivo habría adelantado que el mismo jugador chileno sabría de boca de Koeman que no continuará en el club blaugrana.

El caso de Vidal, es casi el mismo de Suárez. Tiene un año más de contrato y será en las oficinas azulgranas junto a los agentes del jugador, que tendrán que resolver su salida. Vidal, según informa Mundo Deportivo, tiene todavía gran cartel en Italia y con 33 años, pudo haberse ido al Inter en el mercado invernal y ahora también, Andrea Pirlo, nuevo entrenador de la Juventus, se habría puesto en contacto con él para una posible vinculación.

El chileno Arturo Vidal está próximo a salir del Barcelona. Foto / AFP.

En la reestructuración del Barcelona también hay algunas altas. Según Mundo Deportivo, el mismo Koeman también ya habría comunicado al brasileño Philipe Coutinho, recientemente coronado campeón de Europa con el Bayern Munich, que contaba con él para la próxima campaña después de haber sido cedido una temporada al club alemán y que ya cumplió ese periplo.

VER: VANDALISMO EN LAS CALLES DE PARÍS TRAS LA DERROTA DEL PSG