El boxeador Vasiliy Lomachenko, dos veces campeón olímpico y ex campeón mundial en tres pesos diferentes, se unió en las últimas horas al Batallón de Defensa Territorial Belgorod-Dnistrovsky en Ucrania para intentar detener la invasión rusa.

En una fotografía compartida en su página de Facebook, el púgil de 34 años de edad, posa armado y con vestimenta militar en las inmediaciones de Odessa.

Lea también: Rusos y ucranianos volverán a negociar por la paz en la frontera polaco-ucraniano

Vasiliy Lomachenko, que viajó desde Grecia hasta Ucrania cuando se produjo la invasión de Rusia; tiene programada una pelea el próximo 5 de julio en Australia contra George Kambosos.

Vasiliy Lomachenko sigue el ejemplo de los hermanos Klitschko

Lomachenko sigue el ejemplo de Wladimir Klitschko, excampeón de los pesos pesados, que se enroló en el ejército de reserva de ese país.

Por su parte Vitali Klitschko, también campeón de los pesos pesados como su hermano; es alcalde de la ciudad de Kiev, capital de Ucrania.

"Kiev no está completamente rodeada. El ejército ucraniano está luchando duramente en las afueras y el ejército ruso tiene muchas bajas", aseguró el ex boxeador.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/fanaticosMMAGT\/status\/1498036116351377408","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/fanaticosMMAGT/status/1498036116351377408

Lomachenko un viejo conocido para Honduras

Cabe recordar que, en octubre de 2020 Lomachenko disputó un duro combate en el ring contra el boxeador de origen hondureño Teófimo López.

Podría interesarle: Presidente Zelenski firma solicitud para que Ucrania ingrese a la Unión Europea

En aquella ocasión, López, se proclamó como el rey unificado del peso ligero, tras vencer al ucraniano por los cinturones de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), el CMB (Consejo Mundial de Boxeo), la FIB (Federación Internacional de Boxeo), la OMB (Organización Mundial de Boxeo).

La pelea se llevó a cabo en el MGM Grand de Las Vegas, Estados Unidos, sin afición debido a la pandemia del covid-19.