La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), a través de su presidente Rogerio Caboclo, anunció el jueves que las selecciones de fútbol femenino y masculino cobrarán los mismos salarios en concepto de dietas y premios por periodos de preparación y partidos.

La noticia de la igualdad salarial entre los mejores futbolistas del país fue dada al mismo tiempo que se anuncio que dos mujeres coordinarán la selección femenina. Duda Luizelli, como Coordinadora de la Selección Brasileña Femenina, mientras que Aline Pellegrino en la Coordinación de Competiciones Femeninas.

“Desde marzo de este año, la CBF paga la misma cantidad en términos de premios y de dietas diarias al fútbol masculino y el femenino. Es decir, las jugadoras ganan lo mismo que los jugadores durante las convocatorias. Lo que reciben ellos, lo reciben también las mujeres. Lo que cobrarán ellas por ganar o pasar eliminatorias en los Juegos Olímpicos el año que viene será lo mismo que recibirán los hombres”, reveló el Caboclo, según detalló Info Sports.

Recientemente las jugadoras de la selección femenina habían manifestado su desconformidad por la desigualdad en los salarios de las mujeres y los hombres, alegando que las autoridades brasileñas han mimado poco el fútbol femenino pese a que en sus filas juegan las veteranas Marta, Cristiane y Formiga, tres de las jugadoras más importantes de la selección brasileña de mujeres.

Cristiane, Fotmiga y Martha son tres de las máximas figuras en la historia del fútbol femenino de Brasil.

Las diferencias salariales en el fútbol brasileño eran inmensas antes de determinarse la equidad. Las chicas que jugaban en el extranjero recibían la paga en reales y los hombres en dólares.

Por cada jornada de entrenamiento en Brasil, ellos cobraban hace tres años 500 reales (80 euros) y ellas la mitad. Pero cuando iban al extranjero, ellas recibían los mismos 250 reales de Brasil; mientras ellos una cantidad 34 veces mayor y en dólares (unos 1,600).

La equiparación no afectará en los salarios, sin embargo, al premio más grande como es la Copa del Mundo, Brasil pagará proporcionalmente a sus mujeres y hombres por ganar eliminatorias y conquistar la copa, pero no lo mismo porque las cantidades con las que la FIFA premia a uno y otro género son dispares.

Vea además: Rumores y novedades en el mercado de fichajes: Van de Beek es nuevo jugador del United y Ter Stegen pide a Thiago Alcántara