El defensa hondureño, Brayan Beckeles, dejará las filas del Olimpia este diciembre para sumarse en 2020 al Nashville SC de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Beckeles, ya ha jugado en varios equipos del exterior como el Boavista de Portugal y el Necaxa de México. Además estuvo en un mundial de fútbol.

Actualmente es seleccionado hondureño, razón por la cual la nueva franquicia del fútbol estadounidense lo ha contratado para sus filas.

"Nos complace anunciar la firma del internacional hondureño Brayan Beckeles (@BrayanBeckeles)", tuiteó el club estadounidense en sus redes.

https://twitter.com/NashvilleSC/status/1202268025996623872

Nashville SC con sede en Nashville, Tennessee fue fundado hace tres años, durante su existencia ha jugado en el circuito de la United Soccer League (USL).

Radiografía del club

Sus mayores logros deportivos hasta son en la US Open Cup (torneo de Copa de Estados Unidos) cuando alcanzó la tercera ronda este año 2019.

En cuanto a ligas, un segundo lugar en la conferencia del este le condujo a su mayor presentación deportiva hasta ahora.

El equipo juega en el First Tennessee Park, un estadio de béisbol con capacidad para 10 mil personas, el cual promedia grada llena en cada jornada.

Sin embargo, el club luego se mudará a un nuevo estadio en el vecindario Wedgewood-Houston, el cual tendrá capacidad para 27,500 personas.

Aunque su debut lo hará en el enorme Nissan Stadium en Nashville.

https://twitter.com/NashvilleSC/status/1201634943413170176

La MLS le otorgó una plaza a la franquicia de Tennessee el 20 de diciembre de 2017, cuando fue anunciada la expansión de la liga.

Nashville SC pertenece al grupo Nashville Soccer Holdings LLC, liderado por el ejecutivo John R. Ingram de Ingram Industries Inc., socio de los dueños de los Minnesota Vikings de la NFL.

La liga se agiganta

"Nashville es una ciudad en crecimiento con una fanaticada de fútbol altamente apasionada, un grupo de dueños y líderes cívicos que verdaderamente creen en este deporte", dijo el Comisionado de la MLS, Don Garber, en un comunicado.

Se reconoce a la ciudad de Nashville por ser meca de la música en Estados Unidos, por lo que es además un sitio atractivo para los propósitos de la MLS.

Nashville será la tercera adición de la MLS en la zona sureste de los Estados Unidos, acompañando a Orlando City (2015) y Atlanta United (2017).

Los pasos con los que crece la MLS son gigantes, con la llegada en 2017 de Atlanta United FC y Minnesota United FC; en 2018 de Los Ángeles FC y en 2020 de Nashville e Inter de Miami, serán 26 equipos en el circuito.

El equipo

El entrenador que tendrá Beckeles se llama Gary Smith, exjugador del Arsenal y Fulham y otros clubes de menor categoría en Inglaterra.

Llegó en 2008 a Estados Unidos para entrenar al Colorado Rapids (MLS), luego al Atlanta Silverbacks (USL) y desde 2018 al Nashville SC.

Gary Smith
Gary Smith, entrenador de Brayan Beckeles en Nashville SC, ya ganó un título en Estados Unidos.

Smith fue campeón de la US Open Cup en 2010 con el Colorado Rapids, venciendo en la final al FC Dallas, en el que entonces jugaba, Marvin Chávez.

Serán compañeros de Beckeles en Nashville SC, el panameño Aníbal Godoy, el costarricense Randall Leal y el exdelantero del Tottenham Cameron Lancaster, entre otros.

Además: Whitecaps pide a Chirinos a préstamo una vez más