El equipo que sufrió está tragedia ocasionada por la naturaleza fue el Bena Tshadi, de la República del Congo, en África, donde, de forma repentina, en medio de una tormenta murió su plantel titular por un rayo.

Este hecho lo trajo a memoria el diario argentino La Nación, pues el hecho ocurrió en 1998, cuando el país africano vivía una guerra civil.

Lea: Nueva York exigirá vacuna a los empleados de tránsito por el aumento de casos

El cao político imperaba en el país y las noticias eran catastróficas y lo que alegraba un poco en las calles era el fútbol, pero, no se esperaba esta tragedia.

Primera división congoleña

Bena Thadi era el club local, y recibió a Basanga, ambos equipos de la liga profesional del balompié congoleño, y se suscitó en la región de Kasai.

La expectativa del juego era grande, pues estaba a reventar el estadio, a pesar del cielo nublado y el anunció de la copiosa lluvia que estaba por llegar.

¿Brujería?

Fue en el primer tiempo, cuando se empataba a un gol, cuando un rayo impactó el rectángulo de juego; nadie sobrevivió del equipo local, mientras, el equipo visitante salió totalmente ileso, siendo un hecho sumamente curioso.

Asimismo, el rayo hirió al menos 30 de los aficionados presentes. Por este hecho, el equipo visitante fue acusado de brujería por los lugareños, quienes son apegados a las supersticiones y prácticas sobrenaturales a cargo de brujos y curanderos.

Cabe mencionar que la plantilla fallecida oscilaba entre los 20 y 35 años de edad.

Otro rayo

A esto se le suma que en ese mismo octubre cayó otro rayo en un partido de fútbol de Sudáfrica, entre el Moroka Swallows y el Cosmos.

El incidente, aunque causó la suspensión del partido, no dejó víctimas mortales, pero sí dejó algunos jugadores con arritmias cardíacas.

Supuesta resolución

La Federación de fútbol del Congo emitió un comunicado afirmando que los jugadores que murieron tenían tapones de aluminio en sus zapatos de juego o tacos y esto facilitó la conductividad de la descarga en sus cuerpos.

Los rivales que no sufrieron consecuencias usaban tapones de plástico.

Además: ¡Llegó hasta SWAT! Vídeos muestran violentas peleas entre barras tras amistoso Olimpia vs. Motagua en Estados Unidos