El exportero de la Juventus de la Serie A, Gianluigi Buffon, impactó el pasado viernes (24.12.2021) a los millones de fanáticos del equipo italiano con una serie de declaraciones en las que explicó el efecto negativo que tuvo Cristiano Ronaldo en él y sus excompañeros de equipo.

Según el icónico "cancerbero" italiano, la presencia del crack portugués trajo consecuencias negativas al estado anímico del vestuario "bianconeri".

LEA TAMBIÉN: Ni Cristiano ni Messi: Mbappé consigue el 'Globe Soccer Award' a mejor jugador del 2021

"La Juventus tuvo la oportunidad de ganar la Liga de Campeones el primer año que llegó, que fue el que estuve en el PSG y no pude entender qué fue lo que sucedió", explicó.

De acuerdo al guardameta campeón del mundo, la Juventus perdió su identidad y durante su ausencia se percibió en los resultados.

"Cuando regresé al equipo, trabajé con CR7 durante dos años y lo hicimos bien juntos, pero creo que la Juventus perdió ese ADN de ser un equipo", mencionó Buffon.

"Llegamos a la final de la Champions en 2017 porque éramos un equipo lleno de experiencia, éramos un todo y perdimos eso con Ronaldo", aseguró el veterano.

Por otro lado, el experimentado arquero aseguró que no sabe lo que le deparará el futuro pues a sus 43 años los rumores de su retiro suenan con fuerza.

LE PUEDE INTERESAR: La foto navideña de Cristiano Ronaldo que revela sus 'horribles' pies

"Si me preguntas por lo que haré mañana, la verdad no sé, seré dirigente o técnico, pero conociéndome el hecho de no haber ganado la Champions League mantiene mi espíritu competitivo con vida", aseguró el excapitán italiano

Además manifestó que de haber ganado la Champions League en algún momento de su carrera habría anunciado su retiro desde hace mucho tiempo.

"A lo mejor si hubiese ganado la Copa de Campeones ya estaría retirado porque no tendría algún objetivo importante en conseguir", concluyó.