El Bayern Múnich, con un golazo de Joshua Kimmich, venció a domicilio al Borussia Dortmund en el clásico del fútbol alemán, en el Signal Iduna Park por la fecha 28.

Denominado Der Klassiker, el partido fue muy disputado con ida y vuelta desde el inicio, en el primer minuto de partido, Jerome Boateng logró sacar un remate de Erling Haaland, que ya había vencido a Neuer.

Ambos equipos tuvieron ocasiones claras durante la primera parte, sin embargo, las figuras fueron los arqueros Manuel Neuer y Roman Bürki.

El único gol llegaría al final del primer tiempo, Josua Kimmich agarró un rebote afuera del área y pudo picarla por encima de Bürki, que no pudo rechazar el balón y apenas lo tocó.

https://twitter.com/MasBalompie/status/1265331449013641223

Segunda parte

En la segunda parte, el Borussia Dortmund realizó dos cambios e ingresaron Jadon Sancho Emre Can, en reemplazo de Julian Brandt Thomas Delaney.

El cuadro local gozó de varias oportunidades para empatar el partido, pero los disparos y la definición no fueron precisos.

La gran polémica se originó al minuto 58, en un disparo de Erling Haaland, Boateng desvió el balón con el codo. Lo más insólito es que nadie lo reclamó y el VAR tampoco la revisó.

Con esta victoria el Bayern Múnich llega a 64 puntos y aumenta la ventaja a 7 por sobre el Borussia Dortmund.

De esta manera, el Bayern Múnich extiende su racha a 14 partidos consecutivos sin perder (13 victorias y 1 empate).

La Bundesliga podría empezar a definirse, sin embargo, el Bayern tendrá que enfrentar a equipos como Bayer Leverkusen (jornada 30) y Borussia Mönchengladbach (jornada 31), de los más fuertes del actual campeonato.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo sorprende a sus seguidores con extraña foto y nuevo look