Lionel Messi se consagró campeón del Mundo con la selección argentina luego de ganarle a Francia en la tanda de penales, así, el jeque qatarí Tamim bin Hamad Al Thani le regaló una capa popular antes de levantar la Copa.

La capa, que es de color negro transparente, lleva el nombre de Bisht y es una pieza importante que se utiliza en bodas, fiestas religiosas y fechas importantes en Qatar, por lo que decidieron que era una ocasión que el astro la portara.

El bisht está hecho de pelo de camello y lana de cabra, donde se hila este material, y luego se hace la tela, para estar lista para usarse.

Lionel Messi besa el trofeo de la Copa del Mundo junto al presidente de la FIFA Gianni Infantino (L) y atrás Emir Sheikh Tamim bin Hamad al-Thani de Qatar. Foto: AFP.

La tela tiene un hilado suave para el verano y un pelo grueso para el invierno. Suele ser de varios colores, como negro, marrón, beige, crema o gris, siendo símbolo de realeza, estilo y elegancia.

Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar 2022, explicó que el bisht es tradicional en todo el Oriente Medio, y que el Mundial en el país fue uno de los momentos importantes para la cultura.

"Es una ropa oficial nuestra. Siempre ponemos eso para compromisos importantes, para celebrar los momentos importantes en nuestra vida", dijo.

Argentina, campeón del Mundial de Qatar 2022

Argentina se coronó campeón de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 tras vencer en penales a Francia por 4-2.

El encuentro terminó 2-2 en tiempo regular y luego finalizó 3-3 en el suplementario por lo que el ganador fue definido en tanda de penales.

También: Video: Así celebró Argentina en el camerino después de ganar el Mundial de Qatar 2022