Carlos Pineda, el jugador del Olimpia, atendió una entrevista con Tanya Rodríguez de Deportes TVC y Las Dueñas del Balón, para tocar varios temas, entre ellos, su vinculación con el Atlético de Madrid de la Liga Española. 

El joven de 22 años no dudó en recordar su anotación ante el Seattle Sounders en los octavos de final en la Liga de Campeones de Concacaf, ya que gol fue fundamental para eliminar al equipo de la MLS y pasa a la siguiente fase.

 “La gente nos daba por eliminados”, contó Carlitos, como muchos le dicen de cariño, confesó que antes de viajar a Estados Unidos a enfrentar al Seattle en el duelo de vuelta, muchos le decían que no irían a nada, y que no lograrían la clasificación a los cuartos de final.

¿Qué opinas sobre la posibilidad de retornar al torneo? 
Todo el mundo espera salir de esta situación, uno como jugador quiere volver a entrenar todos los días, estar con los compañeros y volver a las canchas. De dar un campeón; como jugador del Olimpia no me gustaría quedar campeón solo porque no se puede jugar, ni un equipo de la Liga Nacional busca eso, no es algo para celebrar. Si el Motagua se tiene que declarar campeón por ley, sería lo correcto, si no hay otra opción. 

¿Cómo te sientes ser desde ya tan querido por la afición del Olimpia? 
Me siento feliz. Es bonito que la gente te demuestre ese cariño, y si uno ayuda al equipo hacer feliz a la afición. Tengo amigos que son Motagua, me dicen que nunca había visto un partido del Olimpia y peor apoyarlo, ahora me dicen que hasta celebran mis goles. 

¿Cómo surge tu posible vinculación con el Atlético de Madrid? 
Para ser sincero a mí no me ha llegado ninguna oferta. Si alguien del equipo sabe algo, a mí no me lo han hecho saber. Muchas personas me lo han preguntado si es cierto o no. Si se llega a dar sería un sueño, y tomarlo con la misma tranquilidad de siempre, ahorita soy jugador del Olimpia y tengo que pensar en el campeonato, pero el futuro nadie lo sabe y uno no se puede cerrar las puertas y dejar de soñar. 

¿Qué te han dicho en el club respecto a tu contrato? 
Mi contrato es por el torneo, si el torneo termina unos meses después es hasta el final del torneo. Todos los jugadores estamos a la expectativa de las decisiones que tome la FIFA. 

Ya llevas tres partidos en Liga de Campeones de Concacaf ¿cómo te sientes haber sido un jugador clave para eliminar de los octavos de final al Seattle Sounders?
Primero tengo que decir que siempre fue un sueño jugar partidos de la Liga de Concacaf, el estadio se llena y siempre tuve como meta jugar en dicha competición. Cumplirlo ha sido un sueño y una meta más lograda en mi carrera. Uno siempre tiene miedo en decir:  “voy a jugar contra un equipo superior y que nos van a meter cinco goles”. Pero dentro de la cancha a uno se le quita el miedo y tiene que competir. 

¿Qué pasó por tu mente cuando anotaste ese gol ante el Seattle Sounders?
Son segundos, ya que a veces en el fútbol uno actúa sin pensar mucho, y cuando veo el balón adentro fue una explosión de adrenalina. Creo que fui el único en el estadio en celebrar, ya que cuando volteé a ver todo el estadio estaba silenciado. 

¿Cómo ves la posibilidad de pasar a semifinal en la Liga de Campeones de Concacaf? 
Están abiertas todas las posibilidades, no podemos darnos como clasificados. Hay que ir a hacer lo necesario para clasificar. Tenemos que ir a hacer un partido inteligente y cumplir con las funciones tácticas. 

¿Cuál es tu perspectiva al saber que enfrentarás a un hondureño que juega en el Montreal Impact, Romell Quioto? 
Uno se alegra saber que hay compañeros que los tuve en el equipo y que ahora estén jugando en otras ligas. Sabemos que Quioto es peligroso, rápido, técnico, y hay que cuidarse de él, hay que tratar neutralizarlo y que haga lo menos posible.

Cuéntanos cómo es el profesor Pedro Troglio ¿es exigente y estricto? 
El profesor nos da mucha confianza y libertad a que tomemos nuestras decisiones dentro de la cancha. Obviamente él nos da las pautas, pero dentro de la cancha el que toma la decisiones es uno como jugador. 

¿Cómo te sientes de cumplir uno de tus sueños, jugar con el Olimpia? 
Tengo recortes del periódico del año 2004, que salía como la promesa del Olimpia. Jugué todas las ligas menores con ese sueño de estar en el primer equipo, estuve toda mi infancia y no hubo otro equipo para mí. Desde la cuna hasta al cajón. 

¿A qué jugador del Olimpia admiraste desde niño? 
Siempre admiré a Francis Reyes, Danilo Turcios, y a José Luis "El Flaco" Pineda, que fue con los que crecí. Me da risa porque el otro día me recordaron una foto del equipo en 2004 y salgo yo de mascota.

¿Cuáles son los partidos que te han hecho feliz?
Mi debut ante Puerto Rico, fue un partido muy especial, y también contra Chile. 

Te podría interesar: La Concacaf Champions League presume a la barra de Olimpia en reto de la AFC Champions League