El exportero de Olimpia y ahora comentarista deportivo, Carlos Prono, criticó la propuesta del no descenso presentada por 7 equipos de la Primera División del fútbol hondureño en la Asamblea Extraordinaria, catalogándola como “una joda” esta acción.

Prono asegura que el exsecretario de la Liga Nacional, Roque Pascua, y el actual presidente de la Real Sociedad, Ricardo Elencoff, son los responsables de ejecutar y tomar la voz de estas propuestas.

Te puede interesar: Liga Nacional de Honduras aprueba el no descenso para el próximo torneo

“Lo único que se resolvió en esta sesión ordinaria fue que no va haber descenso, lógicamente por el mismo grupo de siempre. Roque Pascua es quien toma la voz y hace los textos, mientras que Ricardo Elencoff los dice y ejecuta”.

El argentino asegura no estar en contra de estos equipos (Real Sociedad, Marathón, Platense, Vida, Honduras Progreso y Real de Minas), pero el argumento que han tomado para el no descenso le parece ilógico.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1304965956700078081

“¿Por qué no quieren descenso?, aducen que es para promover juveniles, pero para eso está el campeonato de reservas, además, vos no podés imponerle a un técnico que ponga a un juvenil cuando todavía no están preparados; y dudo realmente que existan muchos juveniles que estén preparados para jugar en Primera División”.

Pero, Prono les advierte a estos equipos que ahora la decisión la tomará Fenafuth y espera que nieguen la propuesta de no descenso.

“Ganaron una batalla por votaciones, pero ahora la pelota la tiene Fenafuth y espero que así como mantuvieron la decisión de iniciar el campeonato el 26 de septiembre, se pongan los pantalones y mantengan la decisión de que habrá descenso para tener un campeonato competitivo”.

También, le pidió a Motagua que se decida de qué lado está, porque en estos momentos está en un color “gris”. “Le pido a Motagua que se decida de qué lado está, porque en estos momentos no es blanco, tampoco negro, es gris. A veces apoya al Olimpia, Real España y UPN y otras veces a los otros clubes”.

Por último recalca que es la Fenafuth la encargada de tomar la decisión de si habrá o no descenso y que sinceramente no sabe que pasará si la Federación mantiene la decisión del “sí descenso”.

“La Fenafuth tiene la última palabra, en caso de que la federación diga que si habrá descenso, sinceramente, no sé qué va a ocurrir, pero posiblemente estos equipos comandados por Roque Pascua, van a querer boicotear todo como han hecho en otras ocasiones”.

https://www.facebook.com/100032970404062/posts/318995389209472/?extid=QdnEeQojg7anLR0M

Lea también: Aprueban calendario del Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional de Honduras, mira cómo quedaron las jornadas