El futbolista mexicano Carlos Vela, Jugador Más Valioso (MVP) de la MLS la temporada pasada, anunció el lunes que no participará en el torneo "MLS is Back" (La MLS ha vuelto) que inicia el miércoles en Disney en Orlando.

A través de un comunicado, Vela explicó que su esposa está embarazada y su deseo es acompañarla en estos momentos.

"Nada me gustaría más que estar con mis compañeros en Orlando", dijo en un comunicado. Y agregó: "Sin embargo, he decidido que lo más importante para la salud de mi familia es que me quede en casa durante un embarazo complicado para mi esposa".

Y cerró: "Voy a extrañar al grupo pero los estaré apoyando desde la distancia y los espero con el trofeo de vuelta en casa".

Respeto a su decisión

Los Angeles FC, equipo donde también milita el hondureño Andy Nájar, informó que "apoya y respeta plenamente la decisión que Carlos y su familia han tomado de no participar en el Torneo MLS is Back".

El equipo estadounidense, a través de John Thorrington, vicepresidente ejecutivo de la franquicia, aclaró: "Hemos tenido varias conversaciones con Carlos durante este proceso y entendemos su situación y la importancia de que se quede en casa con su familia".

"Apreciamos el apoyo de la liga, y esperamos contar con Carlos al regresar de Orlando para disputar el resto de la temporada".

Por su parte, el entrenador del equipo, Bob Bradley, dijo que apoya a su jugador "al 100 por ciento".

Te podría interesar: FC Dallas, equipo donde milita el catracho Brayan Acosta, se retira de torneo de MLS por contagios de covid-19