El técnico argentino Pedro Troglio se despidió el miércoles (29.12.2021) con unas emotivas palabras del Olimpia y su afición, luego de haber rescindido su contrato con el club hondureño y fichar por el San Lorenzo de Almagro de la Primera División de Argentina.

A través de un vídeo posteado en las redes del Club Olimpia, el exmundialista con Argentina en Italia 90 dedicó unas sentidas palabras tras estar dos años y medio bajo el mando de los Merengues.

En el vídeo se puede apreciar a Pedro Troglio viviendo sus mejores momentos con Olimpia: la obtención de los campeonatos, dirigiendo entrenamientos, partidos y dando instrucciones a sus pupilos.

Troglio llegó a Honduras a mediados de junio del 2019 y en su primer campeonato con Olimpia logró el título luego de tres años de sequía de los Leones.

Posteriormente ganaría los tres torneos siguientes (Apertura 2020-2021, Clausura 2020-2021 y Apertura 2021-2022), convirtiéndose en el primer técnico en lograr cuatro trofeos seguidos en Liga Nacional.

Pedro Troglio sumó 101 partidos al frente del banquillo de Olimpia, donde acumuló un total de 66 triunfos, 21 empates y apenas 14 derrotas.

https://youtu.be/y5LdGOZmgQE

Aquí la carta completa de Pedro Troglio:

Es un saludo enorme a todo el olimpismo:

Quiero empezar principalmente por dos personas muy importante para que yo llegara al club, que son Rafa Villeda y Osman Madrid, para mí dos personas muy importantes.

El día que me llamaron y me buscaron nunca imaginé que iba a vivir el momento hermoso e inolvidable que pasé y que me tocó vivir en Honduras y en Olimpia precisamente.

A todos los dirigentes, porque han sido no solamente dirigentes, sino que amigos. Toda la gente que acompaña a la dirigencia olimpista me ha hecho sentir no como un técnico, sino como un amigo.

Ni hablar a todo el staff que tiene que ver con los utileros, con los médicos, con los kinesiólogos, y con toda la gente; a todos ellos que me han acompañado a lo largo de estos casi tres años.

El logro es hermoso

A mis jugadores, que verdaderamente han sido lo más importante que me ha tocado, me han hecho vivir emociones muy grandes, me han hecho sentir verdaderamente importantes y a ellos les debo la predisposición y las ganas de dejar todo en cada momento por cómo se han reinventado ante cada problema.

Sin hablar en el último torneo, después de haber vivido todo lo que nos tocó vivir, tuvimos la suerte de haber dado vuelta a la página.

Y por último a la gente de Olimpia. Gracias, gracias y mil gracias, no solo por el acompañamiento, no sólo en las canchas sino sobre todo cuando la pasé mal en pandemia y me tocó estar solo y por medio de las redes sociales me han ayudado.

Pasé dos años y medio inolvidables, viví momentos grandísimos, hemos quedado en la historia del club todos, todo el staff, dirigentes, la gente, el cuerpo técnico y los jugadores.

"Sé que voy a volver"

La decisión es difícil, me encantaría volver como le dije a Rafa y a Osman: sé que voy a volver a Olimpia. A lo mejor también la necesidad familiar tiene que ver a veces, malestar de mi madre, el hecho de estar lejos de mi esposa y las esposas de los compañeros de trabajo que claramente en dos años y medio han visto a la familia cuatro o cinco veces como mucho.

Estoy seguro de que me hubiera quedado a vivir allá, pero la situación familiar a veces lo complica un poco. Hoy le dije a Rafa que mi intención es que no me cierren las puertas porque queremos volver.

A veces se toman impulso y sea da un paso atrás para dar dos hacia adelante. Mil gracias a todo el olimpismo. Estoy seguro de que nos vamos a volver a encontrar en el camino. Los quiero mucho a todos.

Vea además: 'Siempre tendrán nuestra amistad': Rafael Villeda, presidente de Olimpia, se despide de Pedro Troglio