Lo ha dicho Josep María Bartomeu a BarçaTV: "Si nada se tuerce, Koeman será el entrenador". Y así, todo parece haberse cerrado en la elección del nuevo entrenador del equipo culé tras el despido de Quique Setién, que cerró el ciclo de Ernesto Valverde.

Ronal Koeman, renunció como entrenador de la selección de Países Bajos, ex Holanda, para llegar al Barcelona con el ánimo de reconstruir un equipo que murió humillado con un 2-8 ante el Bayern Múnich en la Champions, después de 13 años seguidos de títulos y glorias.

Koeman, excentral del Barcelona, conoce la cantera, el adn del club, el proyecto del mismo y lo que significa llevar el peso de un equipo como el blaugrana. "Lo conocemos muy bien, por cómo es y cómo piensa y cómo juegan sus equipos, pero también por su experiencia, por estar en el Dream Team de Johan Cruyff, conoce el Barça y la forma de entender el fútbol", definió Bartomeu.

Koeman (57 años), tenía contrato hasta 2022 con Países Bajos, pero ahora se ha visto seducido por la idea de entrenar al club con el que brilló como jugador.

Ronald Koeman jugador del FC Barcelona en un partido ante San Pablo de Brasil.
Koeman defendiendo al FC Barcelona de España.

"Si nada se tuerce, Koeman será el entrenador que anunciaremos, que tirará de este equipo y de estos jugadores adelante con un proyecto diferente", afirmó el presidente Bartomeu en una entrevista a BarçaTV.

Después de un año de pesadilla, plagado de lesiones, decepciones deportivas y escándalos internos, Tintín, como se le conoce en España por su pelo rubio, aceptó el reto de sacar al Barça de "una de las mayores crisis de su historia moderna".

El entrenador además habría pedido pactar una reunión con Messi a quien pedirá que siga liderando el equipo, a quien considera pieza vital en el equipo.