La UEFA está cargo del "Caso Negreira" según dio a conocer en un comunicado, sin embargo se ha abierto una investigación no un expediente disciplinario.

De acuerdo con el artículo 31 (4) de la Regulaciones disciplinarias de la UEFA, los inspectores han sido designados para llevar a cabo una investigación acerca de una potencial violación del marco legal de la UEFA por parte del Barcelona en conexión con el llamado "Caso Negreira".

Además desde la sede en Nyon, Suiza se indica que la información de este asunto estará disponible a su debido tiempo.

No se ha demostrado con pruebas que José María Enríquez Negreira que fue vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros entre 1944 y 2018 y hacía informes de asesoría arbitral para el equipo azulgrana junto a su hijo.

"Realizase actuaciones tendentes a favorecer al Barcelona en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el club y así en los resultados de las competiciones", señala el escrito de la Fiscalía.

¿Qué pasará con el Barça?

La UEFA estudiará el "Caso Negreira" con mucho cuidado y tiene la potestad de no invitar al Barcelona para participar en las competiciones europeas aunque logre su clasificación a través de su Liga.

"Si la UEFA concluye que un club ha estado directa o indirectamente involucrado en cualquier actividad dirigida a arreglar o influir en el resultado de un partido a nivel nacional o internacional, declarará que dicho club no podrá participar en la competición. Al tomar su decisión, la UEFA puede confiar, pero no está obligada a hacerlo en la decisión de un organismo deportivo nacional o internacional, un tribunal de arbitral o un tribunal estatal", da a conocer el artículo 4.02 de las Regulaciones de la Champions League emana del 50.3 de los Estatutos de la UEFA.