La Premier League de Escocia decidió cancelar la temporada debido a la pandemia del coronavirus y proclamó campeón al Celtic de Glasgow, que lideraba la tabla de posiciones con 13 puntos de ventaja sobre el Rangers.

"La Junta de la SPFL ha determinado hoy lunes, tras consultarlo con los 12 clubes de la Primera División, que la Premier League 2019-20 se ha concluido con efecto inmediato".

https://twitter.com/CelticFC/status/1262350318354006016

"Las posiciones finales de la temporada se han determinado por un promedio de puntos por partidos jugados hasta el 13 de marzo de 2020 por cada club. La decisión significa que el Celtic es coronado campeón y que el Hearts baja a Segunda", señaló la liga en un comunicado.

La decisión de Escocia se une a la de Francia, Países Bajos y Bélgica, que también pusieron fin a la temporada declarando un campeón.

Mientras que, la Bundesliga se reanudó el sábado y se espera que LaLiga, Serie A y Premier League se reanuden en junio.

De esta manera, el Celtic, exequipo del hondureño Emilio Izaguirre, consigue su noveno título consecutivo y, además, un puesto en la próxima Champions League. El Rangers y el Motherwell irán a la Europa League.

Sin embargo, el Hearts, equipo descendido, interpondrá una denuncia debido a que considera que la decisión ha sido tomada de forma incorrecta y prematura, porque el equipo solo estaba a 4 puntos del penúltimo lugar.

Te puede interesar: El Brujas proclamado campeón de Bélgica por el coronavirus