El entrenador mundialista de Honduras en España 1982, Chelato Uclés, será dado de alta médica este fin de semana, así lo confirmó para Tu Nota, su hijo Rudy Urbina.

Tras varias semanas de debatirse entre la vida y la muerte debido a un pre infarto que ocasionó un coma inducido, el técnico se recuperó notablemente y podrá salir del Instituto Hondureño de Seguridad Social en las próximas horas.

Te puede interesar: Chelato Uclés se recupera efectivamente y sorprende al preguntar por el Olimpia

Urbina informó que recibieron la llamada por parte del IHSS que su padre ya estaba en condiciones de abandonar el centro hospitalario.

“Imagínate que ingresó con un 15 por ciento de probabilidades de vivir, pero gracias a Dios, él está mucho mejor  y nos avisaron que ya podía salir del hospital” reveló Urbina.

Sin embargo, la familia de Chelato Uclés, ha pedido un tiempo para preparar el espacio donde será atendido por una enfermera y además, evitar a toda costa la pandemia del coronavirus.

 “Estamos alistando el espacio adecuado para poder aislar a mi padre, no se puede exponer a ningún virus, por su situación delicada de salud. El coronavirus sería fatal para él”, agregó Urbina.

El profesor, José de la Paz Herrera, sería traslado a Siguatepeque, pero ante la situación que vive el país por el covid-19, estaría hospedado en un hotel.