Los Ángeles Galaxy regresó el lunes a los entrenamientos dos meses después de la suspensión de la liga estadounidense (MLS), con sus figuras mexicanas Javier Chicharito Hernández y Jonathan dos Santos y el argentino Cristian Pavón,

"Se siente muy bien practicar en una cancha de fútbol otra vez porque mis entrenamientos han sido en casa o en mi calle o en un parque público", dijo el mediocampista internacional estadounidense Sacha Kljestan.

"Se siente como que ahora nos estamos acercando a la temporada. Veo la luz al final del túnel", afirmó el exjugador del Anderlecht belga.

El equipo que dirige el argentino Guillermo Barros Schelotto recibió el visto bueno de los organismos de salud y autoridades locales para retomar estas prácticas que, al igual que los otros equipos, deben desarrollar con grandes limitaciones.

La MLS, que dio la luz verde a los entrenamientos individuales el 6 de mayo, no permite las prácticas en grupo hasta el 1 de junio como mínimo.

Los protocolos de la liga establecen que los jugadores solo pueden ejercitarse en canchas al aire libre, a dónde tienen que llegar de forma gradual y llevando mascarilla. En las instalaciones se les toma la temperatura y deben guardar siempre la distancia con sus técnicos y compañeros.

En cada campo solo pueden ejercitarse un máximo de cuatro jugadores a la vez y no pueden interactuar entre ellos.

Al menos 19 de las 26 escuadras de la MLS ya se han vuelto a poner en marcha con estas sesiones de entrenamiento individuales y voluntarias, que se desarrollan bajo estrictos protocolos de prevención frente al coronavirus, mientras la liga sigue analizando la forma de retomar la temporada a resguardo de la pandemia.

Te podría interesar: Celtic de Glasgow, exequipo de Emilio Izaguirre, es declarado campeón de Escocia