El defensa italiano del Juventus Giorgio Chiellini anunció este lunes su retiro de la selección italiana tras el choque ante Argentina en la final de Copa de Campeones Conmebol-UEFA 2022, que se disputará en Wembley el próximo 1 de junio.

"Si estoy bien jugaré y me despediré de la selección en Wembley, donde ciertamente viví el pico de mi carrera nacional y quizás de mi carrera en general (Euro 2020), esa victoria fue algo único", dijo Chiellini.

LEER: Los 10 datos que debe saber del Manchester City-Real Madrid

"Me gustaría decir adiós a la camiseta 'azzurra' con un partido de celebración como ese", declaró a DAZN al término de la victoria de Serie A ante el Sassuolo (1-2).

El central, sin embargo, dejó la puerta abierta a continuar su carrera como futbolista, que apunta a un futuro en la MLS.

"Con la selección seguro que es el último. Dejemos que jueguen los que son buenos", comentó entre risas. "Sin duda, será el último en la selección", sentenció.

El experimentado zaguero debutó con Italia en 2004. No fue convocado al Mundial de Alemania 2006, en el que los dirigidos por Marcello Lipi se consagraron campeones, pero sí fue una pieza clave en la obtención de la Eurocopa 2020.

El jugador de la Juventus registra 116 partidos con la camiseta de su país, en los cuales marcó ocho goles.

Comparte el quinto puesto de la tabla histórica de presencias junto con Andrea Pirlo.

El top-5 lo completan Daniele De Rossi, Paolo Maldini, Fabio Cannavaro y Gianluigi Buffon.

VER: ¿A cuántos títulos llegó Messi y cuántos le faltan para igualar a Dani Alves?