Anthony “Choco” Lozano quien actualmente milita en el Cádiz en la segunda división de España, atendió amenamente una entrevista exclusiva con Deportes TVC y contó cómo la está pasando en ese país, uno de los más afectados por el covid-19.

Antes de profundizar con la conversación con el catracho, aseguró que se han mantenido con instrucciones de su equipo a través videos llamadas y que han permanecido en sus hogares. 

El exjugador de Olimpia, expresó sus sentimientos sobre los mejores momentos que ha tenido en Europa y no dejó pasar el gol que le anotó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (4-2). “Solo con el hecho de estar ahí es un orgullo y satisfacción muy grande”, contó Lozano. 

El atacante no dudó en hablar sobre la situación actual de su equipo, y espera que la pandemia del coronavirus no afecte el posible ascenso a la primera división de España y que el fútbol se reanude para poder avanzar. 

“Choco” comentó sobre lo qué debería mejorar el fútbol hondureño para tener otro nivel futbolístico. “Sobre todo la mentalidad. Cuando destaca uno, lo primero que piensas es irte a la MLS o irte a una liga que no vas a competir, pero puedes aprender aunque sea en un equipo de segunda división en Europa. Al jugador hondureño le falta mucho creer en sí mismo, los jugadores hondureños tenemos buen físico, pero tiene que ver la mentalidad para poder salir adelante”, analizó Lozano.

Con respecto a los técnicos que le dieron sus primeras oportunidades en Honduras aseguró que “aprendí mucho con el profesor Emilio Umanzor, en las categóricas inferiores, le guardo un gran cariño, fue de los primeros entrenadores que me brindó una oportunidad. También recuerdo al profesor Juan Carlos Espinoza, quien me dio la oportunidad en primera división cuando yo tenía 15 años, así como al profesor Héctor Vargas que me dio muchas oportunidades en momentos difíciles”.

¿Volveremos a ver al “Choco” con la camisa de la Selección Nacional de Honduras? "Espero estar nuevamente con la Selección, espero aportar mucho con la camisa de la H y poner mi granito de arena junto con mis compañeros". 

Un seguidor en la entrevista en vivo, le hizo una curiosa consulta a Lozano ¿si lo suyo era suerte o calidad? “Hay que tener suerte en el fútbol, no solo debe ser calidad”, comentó sonriendo el jugador del Cádiz. 

El jugador de 26 años, expresó sentirse orgulloso de estar en un equipo donde otro centroamericano es muy querido y recordado, el salvadoreño Jorge Alberto "el Mágico” Gonzalez, ya que esté para la afición del Cádiz es un ídolo por sus logros en el club.  

https://twitter.com/LaLigaEN/status/1198703375833010178

¿Olimpia o Marathón? "Empecé siendo Marathón porque mi hermano jugaba ahí y Pompilio Cacho es tío mío. Vinieron varios equipos a buscarme, yo quería ir al Marathón pero no llegamos a un acuerdo. El equipo que estaba más interesado fue el Olimpia y desde entonces le tengo más amor al León, por lo tanto prefiero ver mil veces un partido del Olimpia que uno del Marathón. 

¿Cómo ves el nivel de Jonatan Rubio? "Es un gran profesional, un gran futbolista. Tuve la oportunidad de compartir con el en una potra de barrios, jugamos en un partido benéfico en la colonia La Pradera y vi en ese tiempo y dije 'tiene cosas', tiene un potencial increíble". 

VER: LA CONFESIÓN DE CHIRINOS A LAS DUEÑAS DEL BALÓN.

El centrodelantero finalizó la entrevista admirando el trabajo de los jugadores hondureños como Jhow Benavidez de Real España, asimismo, comentó que Jorge Bunguché del Olimpia tiene mucho futuro futbolístico y Douglas Martínez que se destaca en la MLS en el Real Salt Lake.