Para Lozano y el Cádiz CF lo que supuso que al fin encontraran el premio que merecían hace varias fechas. El ascenso a LaLiga.

No fue fácil para el hondureño y el conjunto gaditano, siempre hubo piedras sobre el camino, desde en lo administrativos hasta en lo futbolístico y que al final, para fortuna del cadismo, afectó en lo mínimo.

Una campaña que se resume en diez momentos que han sido claves para culminar el retorno a la máxima categoría quince años después.

  • Los diez goles del Choco Lozano

El delantero hondureño fue cedido con opción de compra procedente del Girona FC y fue presentado oficialmente en el Cádiz, el pasado 2 de septiembre de 2019.

El Choco suma 10 goles en la presente temporada y ha igualado su mejor registro, cuando lo hizo con el Tenerife en dos ocasiones. La primera en la temporada 2015 – 2016 y la segunda en la temporada 2016 – 2017.

Cada vez que Lozano goleó, el Cádiz no perdió, así fue en los 9 juegos donde el hondureño se hizo presente, obteniendo 21 puntos en total, 6 victorias y 3 empates.

Pero los tantos más significativos, han sido el doblete ante el Real Oviedo y el gol ante el Extremadura, que les confirmó el ascenso y además, los acerca al título de segunda división.

https://www.youtube.com/watch?v=xTnuQvFlfMk
  • Arranque Espectacular

El Cádiz ganó sus primeros 5 partidos, 15 de 15 puntos lo ponían lógicamente como líderes en ese momento de la Segunda División de España con un gran ritmo.

  • La victoria agónica ante Almería

El Almería había arrebatado el liderato al Cádiz, tras caer ante el Alcorcón y un empate sin goles ante el Deportivo La Coruña.

Sin embargo, llegó el momento de enfrentarse, el Submarino Amarillo comenzó ganando el encuentro con un golazo del Choco Lozano, después, el Almería empataría mediante un penal y también se quedaría con 10 hombres debido a la expulsión de Marcos Mauro.

https://www.youtube.com/watch?v=DHd4ryr6KIQ

Con desventaja numérica y en los últimos instantes del partido, el Cádiz  lo ganaría con un gol de Pacha Espino y que además, les regresó el liderato del torneo.

  • Campeón de Invierno

El Cádiz CF no perdió el liderato en toda la primera vuelta desde que lo recuperara en Almería.

Los amarillos mandaban con mano de hierro la categoría ganando en canchas difíciles, como la del Zaragoza, o a equipos como el Huesca.

Los amarillos llegaban a sumar otras cinco victorias consecutivas que le hacían tener ventajas sorprendentes de incluso once o doce puntos sobre el tercer clasificado.

  • Triunfo clave antes del confinamiento

El Cádiz volvía a enfrentar al Almería ya con Guti como director técnico y buscaba pegar un golpe fuerte al líder como visitante.

El equipo de Lozano llegaba a ese encuentro con dos derrotas consecutivas, ante el Málaga y ante el Sporting de Gijón.

Sin embargo, el club gaditano hizo un partido espectacular y pudo vencer al cuadro visitante, confirmando el liderato antes del parón por el coronavirus.

https://www.youtube.com/watch?v=Kfw6FFg9vBc

Te puede interesar: El ascenso del Cádiz: ¿Cuántas temporadas ha disputado en Primera División?