El delantero hondureño del Cádiz de España, Anthony Lozano, estuvo el domingo en 5 Deportivo de Televicentro, y en la famosa "Mesa Redonda", reveló varias perlas que van desde su firma en el Barcelona B, el origen de su apodo y la elección de un gol ante el Madrid o México.

Lozano, recién cumplió 27 años el 25 de abril, tuvo una plática muy madura y versada en la que se nota además de su recorrido, ya una mayor madurez.

Metas a corto plazo

"A corto plazo es llegar a primera división, tener el ascenso con el Cádiz".

Cádiz o Girona

"Sí, cuando vine, fue con una sesión con opción a compra u obligación de compra, la ley dice que, si ascendemos, el Cádiz está obligado a comprarme por tres años, si no ascendemos, tienen opción de comprarme".

El apodo "Choco"

"Me dicen Choco por mi hermano, a él le dicen así por el Chocolate Flores (QEPD). Y nosotros llevamos con mucho orgullo el apodo. Por lo demás no uso lentes y veo muy bien".

Mágico González en Cádiz

"Acá no hay evento, lugar, escenario en el que no se hablé del Mágico González. Es un referente acá en la ciudad. Es recordado como el mejor de la historia".

¿Su mejor momento?

"El tiempo cuando mejor me sentí fue cuando llegué al Tenerife, aquí también he tenido un buen torneo y la confianza del entrenador, la puedo comparar cuando llegué a Tenerife

"Este año estoy jugando de nueve, nueve. Este año estoy jugando de delantero referencia y siento que lo estoy haciendo bien

Visita de David Suazo

"Fue muy importante el tiempo que pasé con David Suazo, me pude dar cuenta la manera en la que él piensa. Es cierto que hace años nos mandamos mensajes, pero tenerlo en una mesa es importante.

Anthony Lozano fue presentado como jugador del Barcelona B el 17 de julio de 2017. Foto. Archivo.

El Barcelona y Messi

"Una de las cosas que me motivó para firmar con el Barcelona B, era la experiencia de ver a Messi. La verdad que no me arrepiento a pesar de que tenía ofertas de primera división, pero no me arrepiento para nada. Hoy lo veo y estuve a un pasito de llegar".

La Selección de Honduras

"Desde pequeño uno está pegado a la televisión esperando que Honduras gane. La primera vez que llamaron a la Selección lloré. Es una alegría muy grande".

"Tenemos una buena comunicación con Fabián Coito. De hecho, él me llamó después que pasó lo de la Copa Oro. Tuvimos una plática y le dije que quería volver a sentirme importante en un equipo, jugar en la Copa Oro me pasó factura. Y él me dijo que estaba bien, porque eso le venía bien a él para ver otros jugadores. Lo último que hablamos es que me iba a convocar para el partido contra República Checa".

Gol al Madrid o México

"Todos mis goles son inolvidables, pero ese gol ante el Real Madrid es especial. Ese fue un gol que te dio una alegría total. Si me tocara elegir entre un gol ante el Real Madrid o un gol ante México, creo que la respuesta está muy clara, a México.