Christyan Gómez, es un fisicoculturista y piloto privado hondureño, originario de La Ceiba, Atlántida, que ha puesto el nombre de Honduras en alto, en cada una de sus presentaciones.

En una de las más recientes e importante competencias en este deporte, que fue en Brasil, Christyan Gómez obtuvo el quinto lugar, dejando a Honduras en alto.

La disciplina, indiscutiblemente, forma parte de su rutina diario. Radica en Tegucigalpa y compartió en una agradable entrevista con tunota sus diferentes logros y aspectos de su vida que son importantes en su vida.

Lea: Un fisicoculturista hondureño es uno de los mejores en fisicoculturismo a nivel mundial

Estos incluyen a su familia, donde sus hijos ven como algo divertido el fisicoculturismo.

Christyan Gómez durante su presentación. Foto: Cortesía.

No solo se dedica a esta disciplina que lo catapultado a diferentes países y competencias, pues es piloto privado. “Estudié en el aeroclub y en la escuela horizontes soy piloto privado

Aventuras y deporte

Durante sus primeros años de vida, vivió experiencias memorables, que le permitieron almacenar en su memoria inolvidables anécdotas llenas de aventura y relacionadas con diferentes deportes.   

Su vida comenzó a rodearse de pesas, máquinas, gimnasios por influencias familiares.

“En el 2007 decidí dejar de practicar el fisicoculturismo y me propuse que, si me daban ganas de entrenar, me quedaría con él para siempre y así fue, retorné en el 2008 con más ganas” y hoy es un representante hondureño en esta disciplina.

Christyan Gómez durante uno de sus entrenamientos en el gimnasio. Foto: Cortesía.

También, comentó que proviene de una familia de diferentes atletas en diferentes ramas del deporte, pero su atención en el fisicoculturismo tuvo mayor peso.

“Me llamó la atención porque es la base de todos los deportes y la forma de su práctica de campo, la ciencia aplicada en el mismo, convirtiéndolo en un deporte completo que se dedica hasta tratar enfermedades, además de mejorar la estética de un individuo y la disciplina es perfecta”, explicó.

Dentro de su carrera como atleta, ha experimentado diferentes complicaciones, donde la disciplina ha sido necesaria y fundamental para superarlas.

“He tenido todas las dificultades que se imagine, todos esas ya me pasaron”, mencionó entre risas.

Preparación y Brasil 2021

En el fisicoculturismo, la preparación de cada atleta es diferente, pues cada uno se prepara para una determinada categoría, sin embargo, el común denominador de cada una es la nutrición y suplementación, dijo Gómez.

En la competencia en Brasil, Christyan logró estar entre los cinco mejores, su nombre está en el quinto puesto. Foto: Cortesía.

“Se van eliminando componentes a medida va pasando el tiempo de la misma. Es algo muy serio. Mi esposa es la que sufre, hoy en día, junto a mí, en cada preparación ella prepara mis comidas al pie de la letra”, añadió.

Siempre mantiene el apoyo de diferentes patrocinadores que han confiado en su trabajo. En las diferentes competencias ha obtenido premios y medallas.

“La verdad no me gusta vivir de trofeos me gusta lidiar con lo que tengo al frente”.

En dos competencias que participó este año, obtuvo los quinto lugares, siendo un gran fruto para su carrera y al país, pues estos fueron obtenidos a nivel profesional. La competencia en noviembre de 2021 fue el 2021 Muscle Contest Brazil Pro.

Evolución del fisicoculturismo

Para Gómez, el deporte ha evolucionado a tal grado que hay seis atletas pro en el país y la perspectiva es que, dentro de poco, san 12 atletas.

“Honduras siempre ha estado dentro de los mejor de fisicoculturismo en Centroamérica, los números hablan por sí solos.

Luchen por sus sueños. Soy la prueba viviente de que los sueños se cumplen, pero no sentado, ni acostado, sino con mucho trabajo, mucha disciplina y sudor en la frente”.

Christyan Gómez. Fisicoculturista hondureño.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Video de la competencia en Brasil 2021

https://www.youtube.com/watch?v=4CEEjlxZibU

Además: ¡Una locura! Así es 'Neckzilla', el fisicoculturista colombiano con el cuello más grande y fuerte del mundo