El miedo al coronavirus y los llamamientos a la prudencia del Real Madrid y las autoridades evitaron una masiva concentración en el centro de Madrid para festejar la consecución de la Liga 34 del equipo blanco.

Nada más ganar el Real Madrid 2-1 al Villarreal, solo unas pocas decenas de aficionados se acercaron a la céntrica fuente de Cibeles, epicentro de las celebraciones madridistas, mientras la mayoría festejaron el título desde sus coches, ondeando banderas y haciendo sonar sus cláxones.

Los aficionados madridistas no quisieron perderse el festejo por la liga ganada. GABRIEL BOUYS / AFP.

La fuente de Cibeles, iluminada con los colores blanco y morado del Real Madrid, había sido vallada en previsión de posibles actos masivos, pero los hinchas madrileños se han mostrado prudentes.

"Gracias a todos los madridistas que este año, por la responsabilidad, no os habéis acercado a la diosa Cibeles. Los madrileños están muy concienciados con el Covid y se nota", escribió en Twitter al filo de la medianoche la presidenta regional madrileña Isabel Ayuso.

Y es que Madrid fue uno de los epicentros de la pandemia de coronavirus, que en España ha causado más de 28.400 muertos y obligó a confinar al país durante varias semanas.

Fanáticos del Real Madrid festejan ondeando una bandera en Cibeles. Foto GABRIEL BOUYS / AFP.

Sólo unos pocos aficionados con mascarilla y guardando las distancias festejaron el título a pie de calle.

"Estoy feliz, muy feliz. Antes del confinamiento (por la epidemia de coronavirus), sólo tenía la esperanza de que el Barça iba a fallar", comenta a AFP, Juanjo Valentín, de 68 años, que desde un bar de la capital festeja el título en una videollamada con su yerno.

https://twitter.com/RMadridInfo/status/1283891177432010753

"Hace 60 años que tengo mi carné del Madrid", añade este feliz madridista.

David, otro aficionado armada con mascarilla, se muestra también contento por el título.

"Antes del confinamiento, no pensaba que iban a ganar. Ramos es un salvaje. Benzema es una máquina, es el mejor en su posición", aseguró.

https://twitter.com/anamari_db/status/1283911856063733762

El tradicional desfile del equipo hasta la fuente de Cibeles para celebrar el título, tendrá que esperar a otra temporada y a otro título.

© Agence France-Presse

VER: “Hemos sido un equipo muy débil e irregular”, la autocrítica de Lionel Messi