La última fecha de la pentagonal no será apta para cardíacos ya que el Olimpia y Motagua jugarán sus respectivos partidos en los que prometen dejar todo en la cancha.

El Olimpia jugará en el estadio Nacional contra el Marathón, mientras que el Motagua recibirá a los Lobos UPNFM en el Carlos Miranda de Comayagua.

Los Merengues son líderes de la pentagonal al sumar dos triunfos y una derrota que le otorga seis puntos con una diferencia de 4 goles positivos.

Por su parte, Motagua ocupa el segundo lugar con mismo puntaje; sin embargo, únicamente tiene dos goles positivos de diferencia.

Motagua buscará clasificarse a la final.

Los escenarios

Los Leones al quedar en el primer lugar de las vueltas regulares el reglamento le otorga el beneficio de ser finalista, pero si gana por cualquier marcador será campeonísimo del torneo de Apertura.

Motagua, tiene un compromiso más difícil para mantener vivas sus aspiraciones de ser tricampeón: debe de ganar y si es posible por goleada ante La Manada y así jugar la gran final contra los Blancos.

También, le servirá un triunfo del Marathón, quienes al empatar contra el Vida los dejó prácticamente sin aspiraciones.

Un escenario más es que el Ciclón pierda. En ese caso los Estudiosos de Jorge Salomón podrían quedar en el primer lugar con 7 puntos, siempre y cuando que las Esmeraldas derroten a los melenudos.

https://youtu.be/_EKTfjCSPnk

Estadísticas

Previo a la cuarta fecha de la pentagonal el Olimpia y el Motagua tienen estadísticas que les favorecen ante sus rivales.

Los Leones comandados por Pedro Troglio tienen una racha de seis partidos sin perder ante el conjunto que tiene de timonel a Héctor Vargas.

De local el Rey de Copas ha jugado 10 partidos, triunfando en 8 ocasiones y empatado en una ocasión, sumando únicamente una derrota.

Olimpia al derrotar a los Lobos UPNFM logró posicionarse en el primer lugar de la pentagonal.

En la otra llave los Azules tienen un pleno dominio en la serie ante los Lobos UPNFM, incluso registrando tres triunfos en sus últimos enfrentamientos.

En las vueltas regulares, las Águilas derrotaron a los UPNFM en la ida 0-1 y la vuelta 3-1.

Durante el Apertura el Motagua jugó dos partidos en el estadio Carlos Miranda: venció al Vida 3-1 y perdió ante el Olimpia 1-2.

Te puede interesar: ¡Habrá llenazo! Ya no hay boletos para el Olimpia - Marathón