El Viejo León llegó a 108 años de aniversario. A lo largo de esos años han llegado grandes jugadores a vestir la camiseta blanca y su buena actuación les ha dado el boleto para salir al extranjero donde han logrado destacar.

Hoy te presentamos cinco jugadores hondureños que salieron de Olimpia con boleto en mano a las mejores ligas del mundo.

Italia, Inglaterra y España son las ligas que han tenido en sus filas a destacados y habilidosos jugadores catrachos, sin duda, uno de ellos el delantero Choco Lozano quien se ha mantenido varios años en España.

Lozano, salió de Olimpia al Alcoyano (Segunda división) en la temporada 2011-2012, luego pasó al Valencia II (Tercera división) en 2012-2013. El delantero regresó a Honduras y estuvo un tiempo en Olimpia para después dar al gran salto.

El catracho llegó al Tenerife en 2015 y en 2017 se catapultó al Barcelona B donde registró 4 goles.

https://www.instagram.com/p/BeoUtcFBaWZ/

Otro que dio un gran paso en el exterior, mucho antes que el Choco, fue David Suazo. La Pantera hizo recorrido en Italia donde vistió la camiseta del Cagliari desde 1999 hasta 2007 y anotó 102 goles, luego pasó al Internazionale. Dejó Italia y pasó a Portugal donde jugó con Benfica. En 2011, regresó a Italia para jugar en el Genoa y Catania.

https://www.instagram.com/p/CAQOskSHrLJ/

Inglaterra tuvo grandes referentes catrachos como ser: Wilson Palacios, Maynor Figueroa, Hendry Thomas, entre los que podemos mencionar.

Y sin duda, Wilson Palacios fue quien mejor puso el nombre de Honduras. El Mago vistió la camiseta del Birmingham, Wigan Athletic, Tottenham y Stoke City.

https://twitter.com/Spurs_ES/status/1263137122682318849

Mientras que Maynor Figueroa jugó para el Wigan Athletic y Hull City, en este último marcó un golazo, que aún hoy es recordado por el equipo inglés.

https://www.youtube.com/watch?v=aqk06DpyPgs

Y cerramos con Hendry Thomas, quien tuvo un paso silencioso por el Wigan. Y sin duda que en los años que vienen Olimpia seguirá exportando grandes jugadores a grandes ligas.

https://twitter.com/FranciscoRiva25/status/978686017103425538

Te podría interesar: Top 15: Los jugadores más destacados en la historia del Olimpia, ¿estás de acuerdo?