El Mundial de Qatar 2022 entra en su etapa final y los grupos comienzan a definirse para conformar las llaves de lo que serán los octavos de final de la competencia de selecciones.

Hasta el momento están definidos cuatro de los ocho grupos de la Copa del Mundo y con ello ocho selecciones han cerrado su boleto para formar parte de la ronda eliminatoria.

Sin embargo, existen otras representaciones que han asegurado su clasificación con solo dos fechas disputadas como ser el caso de Brasil y Portugal.

La Canarinha al vencer a Serbia y Suiza aseguró el liderado del grupo G con seis unidades, ya que el resto de las selecciones consiguieron empates.

Brasil venció a Suiza en la segunda jornada del grupo. Foto: Redes Sociales

Por su lado, los lusitanos al derrotar a Ghana y Uruguay confirmaron de igual manera su presencia, sin embargo, todavía les hace falta confirmar su pase como primero del sector.

Portugal derrotó a Uruguay y aseguró su boleto a octavos de final. Foto: El Confidencial

Selecciones clasificadas a octavos de final del Mundial

Con la definición de los grupos A, B, C y D se conocieron a otras ocho selecciones clasificadas, las cuales son:

  • Países Bajos
  • Senegal
  • Inglaterra
  • Estados Unidos
  • Argentina
  • Polonia
  • Francia
  • Australia
  • Brasil
  • Portugal

Países clasificados a octavos de final

Países Bajos

La Naranja Mecánica avanzó como líder del grupo A tras vencer a Senegal 2-0, empatar con Ecuador 1-1 y derrotar a Qatar 2-0, de esa forma los de Louis Van Gaal aseguraron pasar como primero.

Países Bajos es primero del grupo A del Mundial. Foto: Sport

Senegal

El conjunto africano avanza como segundo tras vencer a Ecuador en un partido donde ambos se definían la clasificación, pero los lograron vencer 2-1.

Con seis puntos clasificó Senegal en el grupo A. Foto: El País

Inglaterra

La selección de los Tres Leones clasificó a octavos de final con siete unidades del grupo, venciendo a Irán, empatando con Estados Unidos y derrotando a Gales.

Inglaterra fue primero del sector B con 7 puntos. Foto: El País

Estados Unidos

El equipo de Gregg Berhalter clasificó con cinco unidades, lográndose imponer al cuadro iraní en el último partido que le dio la clasificación.

Estados Unidos es la primera selección de Concacaf en avanzar de ronda en el Mundial. Foto: TUDN

Argentina

La Albiceleste después de empezar de mala manera contra Arabia Saudita logró recuperarse y avanzar como primero del grupo C con seis puntos, derrotando a México y a Polonia.

Argentina se recompuso y fue primero del grupo C del Mundial. Foto: Marca

Polonia

Pese a perder contra Argentina en la última fecha, los polacos igualaron en todo con México, por esa razón el boleto a octavos se tuvo que definir por número de tarjetas amarillas.

Polonia avanzó por tener menos tarjetas amarillas que México. Foto: El Independiente

Francia

Los actuales campeones del mundo ganaron sus dos primeros encuentros frente a Australia y a Dinamarca, aunque cayeron con Túnez en la última jornada ya estaban clasificados.

Francia ganó sus dos primeros partidos del Mundial. Foto: Caracol

Australia

Los Socceroos tras recibir un 4-1 de Francia se recompusieron y lograron meterse a octavos de final, venciendo a Túnez y los daneses en la última fecha del grupo D.

Australia avanza como segundo del grupo D del Mundial. Foto: El País Calí