El Mundial Qatar 2022 iniciará el próximo 21 de noviembre con el partido entre las selecciones de Países Bajos y Senegal, encuentro que será el primero del certamen, sin embargo, los actos de inauguración de harán en el juego Qatar vs Ecuador ese mismo día.

Por primera vez en la historia el primer juego del Mundial no tendrá ni al anfitrión ni al campeón del mundo de la edición anterior.

De igual manera la Copa del Mundo de Qatar será inédita, debido a que, por primera vez en la historia del certamen, el evento se realizará en un país árabe y será la segunda vez que el gran torneo se juegue en continente asiático, después que se jugará en Corea-Japón 2022.

¿Cómo se jugará?

El evento más grande de selecciones del planeta tendrá una duración de 28 días, de los cuales la fase de grupos ocupará 13, jugándose cuatro partidos diarios desde el 21 noviembre hasta el 2 de diciembre.

Posteriormente, los octavos de final arrancarán el 3 de diciembre y finalizarán el 6 del mismo mes, realizándose dos encuentros por día.

Los cuartos de final se llevarán a cabo entre el 9 y 10, mientras las semifinales se jugarán el 13 y 14.

Por último, la final del Mundial se disputará el domingo 18 de diciembre en el estadio Icónico de Lusail a las 9:00 AM hora hondureña.

Camino a la final del Mundial. Foto: Jaime Macias

¿Cómo llegarán las selecciones?

Las ligas europeas tendrán que pararse durante la realización del Mundial, algunas otras tendrán que finalizar sus campeonatos para poder dejar libres a los jugadores.

Sin embargo, los futbolistas serán entregados a sus respectivas selecciones, pocas semanas antes del inicio de la Copa del Mundo, por lo que los entrenadores nacionales contarán con poco tiempo para preparar los encuentros.

Último campeón y favoritos

Francia es la actual campeona del mundo, después de coronarse en Rusia 2018 al vencer a Croacia en la final 4-2 y en Qatar los dirigidos por Didier Deschamps tratarán de revalidar su título y conseguir lo que por ahora solo Brasil e Italia presumen, ser bicampeones del mundo.

No obstante, las demás selecciones buscarán a rebatarle la corona a los Le Blues y ser coronados como nuevos campeones.

Una de ellas es Brasil que, después de Corea-Japón 2002 no ha logrado hacerse con la Copa, por lo que en Qatar 2022 su principal misión será regresar nuevamente a la cima del fútbol.

Otras selecciones que llegarán con el papel de grandes favoritas son Argentina y España, quienes prometen complicar a cualquiera y llegar a trascender en el Mundial con su fútbol exquisito.