El Choco Lozano fue fichado por el Cádiz, en septiembre de 2019, tras su paso por la Primera División de España donde pronto podría regresar.

Y es que soñar es gratis, pero cumplirlos no es fácil y el ex delantero del Olimpia Anthony el Choco Lozano, es ejemplo de ello.

En ese sentido, de jugar en un barrio de Honduras, Lozano se vio jugando con uno de los más grandes equipos del mundo: el Barcelona B de España.

La trayectoria del "Choco" en clubes de España

"Choco" Lozano, comenzó en la Segunda División de España en 2011, con el Valencia que lo cedió al Alcoyano. Para 2012, volvió con el Valencia de Mestalla.

Después de su estadía en España, entre 2013 y 2015, se hizo del campeonato de la Liga Nacional de Honduras con el equipo con más copas: el Olimpia.

Sin embargo, en agosto de 2015, Lozano volvió a España, esta vez cedido al Tenerife de la Segunda División y un año más tarde y pos su buen nivel de juego, el Tenerife le renovó el contrato.

Te puede interesar: Estas son las 4 selecciones del Top15 a las que Honduras les ha ganado

Pero, para el 5 de julio de 2017, que “Choco” Lozano fue traspasado al Fútbol Club Barcelona B por nada más y nada menos que 1.3 millones de Euros.

Lozano jugó en el Barcelona B, donde su nivel de juego le permitió ascender a Primera División con el Girona. Foto/FCBarcelona.es.

Con los grandes en la Primera División de España

Llegar al terreno de las grandes estrellas del fútbol mundial como Messi, Cristiano Ronaldo fue un sueño hecho realidad para el hondureño “Choco” Lozano.

A pesar de que muchos temen soñar, Lozano llegó a la Primera División de España, el 30 de enero del 2018 con el Girona Fútbol Club por 1.9 millones de Euros.

Su debut fue contra el Sevilla un mes después de su fichaje en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Un récord difícil de conseguir

Fue el 24 de enero de 2019, que “Choco” Lozano agrandó su trayectoria, al batir un nuevo récord, justamente por marcarle al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Convirtiéndose así, en el segundo hondureño en hacerlo.

https://youtu.be/IBbsUrQ7vtk

Una mala racha en el Girona, causó que en septiembre de 2019 fuera cedido con opción de compra al Cádiz de la Segunda División de la Liga Española.

Ahora, es el Cádiz donde vuelve a soñar con la gloria pues su nivel futbolístico le ha permitido colocarse como el mejor jugador de la temporada, con cuatro goles en su haber.  

Fuente

Wikipedia: Anthony Lozano